ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DE HECHO VICTIMIZANTE


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 9

REGISTRO DEL HECHO VICTIMIZANTE

DAYANA BUITRAGO

ALEJANDRA BEDOYA

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

ELECTIVA DE VICTIMAS

CUCUTA

2012

REGISTRO DEL HECHO VICTIMIZANTE

• NOMBRE Y APELLIDOS: Carmen Alicia Peñaranda Robles.

• NUMERO DE CEDULA: 4.567.876

• LUGAR DE PROCEDENCIA: Chinácota.

• LUGAR DE RESIDENCIA: cúcuta

• TELEFONO: 3154678900

• EDAD:27 años

• ETNIA: no

• PROFESION U OCUPACION: ama de casa.

• Estado de embarazo al momento del hecho: Si ( ) No ( x)

• Participación con anterioridad a los hechos en actividades organizativas, comunitarias, políticas, religiosas y/o militares: si en la junta de acción comunal-

Otras condiciones que pueden generar discriminación (por ejemplo, opción sexual):ser campesina.

• Lugar de ocurrencia (departamento, municipio, corregimiento, vereda, barrio): Norte de Santander, Chinácota, palocolorado.

• Fecha de ocurrencia, hora del día en que se desarrollaron los hechos: 3 de noviembre del 2000

• Descripción del hecho:

Circunstancias (en dónde estaba la víctima, qué estaba haciendo, uso de la fuerza, uso de amenazas, uso de armas, número de víctimas en el ataque, otras personas presentes en el ataque como familiares o miembros de la comunidad, posibilidad de contacto con otras víctimas o testigos del hecho):

• Yo vivía en mi casa, tranquila con mi esposo y mis dos hijas bebecitas, teníamos los animalitos y vivíamos contentos, y mi esposo trabaja en la tierra y ayudaba en las finca.

Un día llego mi vecina Alicia a contarme que al pueblo habían llegado unos hombres todos raros, que tenían pinta como de paracos, que llegaron en unas tremendas camionetas.

Yo pues, no me asuste porque hacia años también había llegado gente rara pero no había pasado nada raro. Por ay a veces los veía cuando bajaba al pueblo, y ellos me tiraban piropos “que tan bonita” “que se bajaron los ángeles del cielo”, pero yo no les ponía cuidado.

Días antes de que empezaran las fiestas del pueblo “ellos” nos aviaron que se iba a realizar una gran celebración por parte de ellos, que todos estábamos invitados y que iban a escoger a las mujeres mas bonitas del pueblo. Y como la mayoría no quería ir porque ya nos conocíamos esas fiestas, al otro día furiosos empezaron a gritar por las casas que nos arrepentiríamos que todos éramos unos hijueputas, que la vida nos cambiaria por completo y nunca los íbamos a olvidar.

Un tanto asustados tratamos ese día de no salir de la casa, al llegar la noche, como a las 11:00 pm golpearon la puerta y gritaron salga hijueputas o quieren morirse hoy.

Nosotros del miedo no abrimos y nos escondimos, pero los paracos esos tumbaron la puerta, destrozaron toda la casa, hasta que nos encontraron a mi esposo, le dieron una paliza con todo lo que encontraron, le decía que era una gonorrea que era una porquería, que era una rata, lo golpearon tanto que mi pobre marido se quedo dormido…inconsciente.

A mis bebecitas las había escondido en el patio de atrás y gracias a dios aunque se pusieron a llorar, los desgraciados esos no la buscaron, en cambio se ensañaron conmigo, me tiraron al piso, y me dijeron que yo era una puta, en ese momento llego el jefe, porque ellos le dijeron bueno ay si se la tenemos, el me agarro y me llevaron para una camioneta, me vendaron los ojos y no me decían nada. Luego de un rato llegamos a una cabaña, cuando me quitaron la venda, pude ver que en un cuarto nos tenían encerradas, todas estábamos muy asustadas y no sabíamos que hacer, todas comentaban que los paracos habían llegado a sus casas y que solo las habían sacado a ellas, después de un ratico, entraron unos hombres y se empezaron a llevar de a tres de mujeres, nosotras solo escuchábamos mucho ruido como cuando uno esta en una fiesta, y tan solo nos imaginábamos las cosas tan feas que estaban pasando, al rato volvieron las otras mujeres ; golpeadas, con su ropa rota, y llorando mucho, no se atrevían a decir nada hasta que una se aguantó y grito “nos violaron todas esos desgraciados, nos violaron” . En ese instante todas entramos en pánico, al instante entraron de nuevo unos paracos y se llevaron otras compañeras, prácticamente arrastradas, yo me sentía tan asustada y temerosa de pensar en todas las porquerías que nos podían pasar, me hice a un rincón para no hablar con nadie. Al rato regresaron las mujeres y las tiraron al piso como si fueran animales, de la misma manera totalmente destrozadas con su dignidad por el piso. Uno de esos desgraciados se quedo mirando y dijo, “esa perra es la que sigue” yo empecé a gritar desesperadamente, porque no quería que me hicieran nada, agarraron a otras dos muchachas y nos llevaron, en un cuarto grandísimo habían 6 hombres, y entonces dijeron, “putas les toca de a dos” yo quede asustada y pasmada. Enseguida dos de esos cerdos se acercaron y me dijeron que me tenia que dejar hacer lo que ellos quisieran y como quisieran, yo no quería y le metí un puño a uno de esos, de inmediato me agarraron a golpes, me botaron a un sillón que había ay, y me rompieron la camisa, me quitaron los braséales, y me empezaron a manosear…., luego me quitaron mi pantalón y ropa interior, yo gritaba con mucha fuerza y lloraba mucho, porque los dos se metieron conmigo a la vez, uno por mi vagina y otro por mi cola….. Fue la cosa mas cruel y dolorosa…yo seguía oponiendo resistencia, pero ellos me pegaban mas y me hacían mas duro; hasta que por fin esos desgraciados se cansaron, y me tiraron al piso, me tiraron la ropa y me dijeron que me vistiera rápido, yo estaba tan aturdida que esos hijueputas me volvieron a pegar, medio me vestí, y unos hombres me arrastraron hacia el cuarto donde estaban las demás. Yo entre y solo mire a mis compañeras, me dirigí al rincón y solté a llorar, así fue hasta el día siguiente y hasta que todas las mujeres fuimos violadas. Fue la noche más horrible, me sentía, sucia, miserable igual que todas las mujeres de mi pueblo.

Luego de un largo rato, un paraco de esos entro, y nos dijo que ya la fiesta había terminado, que este era el regalito por no haber asistido a la festividad que ellos antes habían programado, y que éramos unas putas, que ya no valíamos nada, que éramos basura y que nos teníamos que ir en menos de 48 horas, si no querían que eso se volviera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com