RESUMEN DEL CASO 2006 DTS 097
Enviado por H3kT0r • 3 de Mayo de 2012 • 724 Palabras (3 Páginas) • 956 Visitas
La demanda consiste en un caso de Daños y Perjuicios (Nignora Ramos Milano vs Wal-Mart Puerto Rico, Inc.) sucedido en la tienda Sam’s Club localizada en el Municipio de Ponce.
Ramos Milano tenia de objetivo en comprar un saco de alimentos para sus perros, cuando Ramos Milano se dirigió al pasillo y al área específica donde se encontraba las estribas de sacos de cincuenta libras (50 lbs.) de alimento para perros justo al frente de la estriba de sacos que Ramos Milano se disponía a comprar se encontraba una paleta de madera pesada llena de mercancía, que no permitía el libre paso de Ramos Milano con su carrito de compras. Había un espacio muy estrecho entre la góndola que contenía los sacos específicos de alimentos de perro que Ramos Milano interesaba en comprar y la paleta de madera pesada que se encontraba en el pasillo. Ramos Milano plenamente consciente de que la paleta de madera se encontraba frente a los sacos de comida que se disponía a tomar camino alrededor, se colocó entre medio de ésta y la estiba, se inclinó hacia el frente, y se dobló para recoger el saco que se encontraba en la parte inferior de la estiba. Cuando Ramos Milano retomó su posición original, su sandalia se trabó en la paleta de madera y cayó al piso.
A consecuencia de la caída sufrida, Ramos Milano, su esposo, Luis Orta Rodríguez, la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos y los hijos menores de edad del matrimonio, presentaron una demanda en daños y perjuicios contra Wal-Mart de Puerto Rico, propietaria de la tienda Sam´s Club y su aseguradora. Alegaron que fueron las acciones culposas y negligentes de la tienda Sam´s Club las que constituyeron la causa próxima de sus daños.
Ramos Milano admitió que estaba familiarizada con el establecimiento comercial Sam´s Club, su operación general y la mercancía que se vendía en el establecimiento. También admitió que sabía que en la tienda se utilizaban paletas de madera en donde se colocaban mercancías. Específicamente testificó que el día de los hechos, al entrar al pasillo de bolsas de comida de perro, tuvo oportunidad de ver la paleta de madera que estaba colocada allí, que conocía el peso del saco que se disponía a tomar y que pudo percatarse del estrecho espacio que había entre la paleta y la mercancía. Además, declaró que se dobló para coger el saco y que al pararse no miró hacia atrás antes de dar el paso en esa dirección que ocasionó que su sandalia se enredara y cayera al piso.
El foro primario emitió una Resolución en la cual concluyó, según la teoría general del daño, que el demandado Wal-Mart de Puerto Rico había sido negligente al colocar una paleta pesada de madera en el pasillo dejando un espacio demasiado estrecho cuando la mercancía contenida en la góndola frente a la misma eran sacos de comida para perros de cincuenta libras (50 lbs). Según el referido foro, la demandada
...