Razones para aprender frances
Enviado por Elvis Gualancañay • 26 de Septiembre de 2021 • Monografía • 527 Palabras (3 Páginas) • 81 Visitas
1. Aprender un solo idioma no es suficiente
En el mundo actual, hablar un solo idioma extranjero no es suficiente. Un estudiante que habla varios idiomas multiplicará sus oportunidades en el mercado laboral en su propio país e internacionalmente. Añadir un nuevo idioma a tu bagaje cultural significa adquirir una riqueza adicional y abrir otros horizontes personales y profesionales.
2. La educación francesa en el extranjero, un sistema único en el mundo.
430 escuelas francesas en 130 países acogen a más de 235.000 estudiantes, de los cuales en entre el 50 y el 60% son extranjeros, lo que constituye la originalidad de esta red de escuelas francesas donde puedes aprender francés con un curso intensivo o solicitar una estancia más prolongada que incluya uno o varios cursos lectivos.
3. El francés es un idioma del futuro
El francés es la quinta lengua más hablada del mundo y la segunda más enseñada. Presente en todos los continentes, el francés es hablado por más de 250 millones de personas hoy en día, pero se espera que esta cifra se triplique para el año 2050 hasta alcanzar los 700 millones (según la Organización Internacional de la Francofonía, que reúne a 68 estados y gobiernos). Esta dispersión geográfica en 29 países permite que el francés se enriquezca con nuevas palabras, expresiones y acentos que le ayudan a vivir y evolucionar. Por último, Francia cuenta con la mayor red de instituciones culturales en el extranjero donde se imparten cursos de francés a más de 750.000 personas.
4. El francés es un idioma fácil y agradable de aprender para los hablantes de una lengua latina.
Aprender francés resulta más asequible cuando nuestra lengua materna es de origen latino. La dificultad del francés radica principalmente en la pronunciación, pero una vez asimilado este elemento, la parte más difícil está hecha. Su gramática sigue siendo muy parecida a la de las lenguas latinas, lo que facilita el aprendizaje del francés en comparación con una lengua germánica o eslava, para un hispanohablante. El francés también es apreciado por los estudiantes porque es una lengua suave, melodiosa y romántica.
5. Un idioma para aprender otros idiomas.
El aprendizaje del francés ayuda a aprender otros idiomas, especialmente los idiomas latinos (español, italiano, portugués o rumano), pero también el inglés, ya que el francés ha proporcionado un buen porcentaje del vocabulario al inglés actual (cerca del 50%).
6. Una ventaja para su carrera profesional
Hablar francés es una ventaja a la hora de buscar trabajo en las numerosas multinacionales francesas y francófonas de diversos sectores de actividad (distribución, automoción, lujo, aeronáutica...). Francia, la quinta potencia comercial, atrae a empresarios, investigadores y a los mejores estudiantes extranjeros. Además, el hecho
...