Recursos Humanos
Enviado por mayana • 10 de Agosto de 2013 • 884 Palabras (4 Páginas) • 229 Visitas
RELACIONES HUMANAS
Las relaciones humanas es algo que inicialmente relacionamos casi instantáneamente con lo social y con la comunicación. Pero una mejor definición es que las interacciones que se dan entre los individuos de cualquier tipo de sociedad poseen grados de jerarquía. Las relaciones se basan principalmente en los vínculos entre los miembros que la conforman, y las cuales se llevan a cabo mediante: imagen, señas, movimientos y lenguaje. Para nosotros las relaciones humanas son fundamentales para el desarrollo intelectual e individual de las personas y gracias a esto se crean sociedades tanto grandes y poderosas como pequeñas e insignificantes. Principalmente para que resulte lo mencionado anteriormente se toman en cuenta mínimo dos participantes o individuos (emisario y receptor). De estas relaciones humanas surgen dos tipos, las relaciones primarias (personas relacionadas entre sí) y secundarias (necesidad de un servicio o función).
La autoestima, la motivación, el control, la autoridad, el poder y la ética son aspectos que debemos de tener presentes al crear un tipo de relación publica con un tipo de público o individuo, puesto que con estos aspectos se forman los factores que intervienen en ella, ciertos mandamientos de comportamiento, palabras importantes que hay que tener en cuenta para no ser un individuo cerrado a todo el mundo y con el cual no se pueda mantener una buena relación. La comunicación intrapersonal nos sirve de retroalimentación para practicar nosotros mismos nuestros métodos de conversación con las personas para no cometer errores tan frecuentemente. Nosotros al mantener un buen nivel de autoestima tendemos a creer más en nosotros mismos y a motivarnos favorablemente a exponer ideas, tanto como mantener un buen control de nuestros actos y por lo tanto poder ejercer con cierta autoridad a ciertas masas, pero al tener nosotros ese tipo de poder debemos de mantener en cuenta un nivel alto de ética y moral para que permanezca una relación favorablemente con la sociedad u organización.
Si queremos mantener una relación humana fructífera debemos ser muy cuidadosos al no ser groseros y mal educados, puesto que esto afectará negativamente en el tipo de relación que estemos tratando de crear, para esto es bueno que tengamos muy en cuenta ciertos aspectos como; el respeto, la cooperación (la cual es algo fundamental porque no nos gusta que uno solo haga todo el trabajo), la comprensión, la comunicación y la cortesía. Estos últimos puntos son muy importantes porque se pueden evitar problemas de mal entendidos (los cuales son muy frecuentes en las empresas) y obviamente en estos agregaríamos cosas fundamentales como sonreír a la gente, ser cortes, prestar servicios y ser amigable, porque somos los que sembramos y si queremos un buen trato obviamente las personas necesitan primero un buen trato de parte de nosotros.
Las frases más celebres que hay que practicar
...