Recursos Materiales
Enviado por IRIVERAN • 16 de Marzo de 2014 • 487 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
Alfonso Mejía Fernández
“La medición de la actuación de la gerencia está en la justificación de sus operaciones y ésta en la justificación de sus operaciones y ésta no quiere decir simplemente que todas las operaciones estén respaldadas completamente por documentos, sino que la operación en su origen hayan obedecido a una finalidad específica para solucionar un problema de la administración, en relación a los objetivos.
Determinar si la gerencia se apega a cumplir los objetivos señalados es una labor que puede hacerse si se examinan las operaciones realizadas en lapsos definidos y se busca su justificación por medio de un juicio racional.
Manuel D’Azaola.
“La costumbre de evaluar las acciones de los hombres es muy antigua; constantemente estamos calificando los actos de las personas que nos rodean y mentalmente hacemos comparaciones con situaciones, imágenes o actos que se nos quedaron grabados.
De igual manera, en el área de los negocios, nos formamos un juicio acerca de la actuación de un gerente o de los procedimientos que sigue un jefe. El resultado final suele medirse por las utilidades o pérdidas que muestra un ejercicio o ciclo de operaciones.
El interés de la colectividad por todo lo que signifique bienes de producción, economía del esfuerzo humano y aprovechamiento de recursos, exigirá con mayor fuerza en el futuro, que la actuación de los administradores sea respaldada por un programa confiable de revisión administrativa que reduzca las eventualidades. Por otra parte, el sistema económico de libre empresa debe demostrar su capacidad, como sistema, para continuar con las esperanzas del desarrollo económico”
Roberto Macias Pineda.
“Es necesaria una continua verificación y un control cuidadoso para asegurarse de que las prácticas y programas de la negociación alcanzan los resultados para los que se crearon y siguen manteniendo.
La auditoria administrativa constituye una oportunidad para mostrar qué es lo que un negocio está logrando. Es una ‘audiencia’ en la cual los asistentes pueden enterarse de lo que se ha logrado con respecto a lo que se ha logrado con respecto a las políticas y programas sobre los que se hace la auditoria. La auditoria administrativa suministra una oportunidad específica para el examen de todas las partes, o de determinadas partes, de las actividades, de las relaciones de empleados en el negocio.”
José Antonio Fernández Arena
La auditoria administrativa es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y la participación individual de los integrantes de la institución.
Auditar consiste en escuchar. El concepto moderno del término es más amplio y además de oír, implica
...