Redaccion
Enviado por ross1995 • 17 de Marzo de 2014 • 543 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
Introducción
Redacción es la composición de textos escritos. Redactor es quien desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un profesional que toma en cuenta todos los requisitos de la escritura y de la composición correcta. Tomando en cuenta la definición de redacción se puede especificar en el campo jurídico que es lo estudiado en la siguiente investigación. Se definirá como la ciencia jurídica que se encarga de proveer los conocimientos teóricos prácticos para la edición, interpretación y comprensión del texto jurídico y documentos a fines, por lo tanto los textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo de los textos administrativos por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente. Este tipo de textos presenta una ordenación lógica y progresiva de los contenidos. Se destaca la objetividad en su narración: de esta forma, no hay lugar para la ambigüedad y las malas interpretaciones. Se trata de un lenguaje muy explícito, con oraciones enunciativas en tercera persona del singular, impersonales y pasivas reflejas.
La misma tiene sus reglas a seguir en la cual se puede visualizar: fonemas de ortografía, acentuación en las diversas palabras ya sean agudas, Llanas, palabras esdrújulas y sobreesdrújulas. Estas también tienen excepciones en cuanto a las reglas de acentuación como por ejemplo: las palabras que terminan en (S) si son agudas no se acentúan, el hiato, tilde diacrítica, acentuación de monosílabos, acentuación de palabras interrogativas y exclamativas también las nuevas reglas de la real academia tales como las mayúsculas las minúsculas, excepciones sobre las normas de prefijo este conjunto de normas, reglas o pasos a seguir nos ayuda a tener una buena interpretación jurídica
La interpretación jurídica
La interpretación jurídica es un instrumento que nos ayuda a establecer el significado o alcance de las normas jurídicas y de los demás conceptos que forman parte de un ordenamiento jurídico y que no son normas, como por ejemplo, los principios generales del derecho.
La actividad interpretativa ocupa un lugar central en todos los ámbitos de la vida en que interviene el conocimientos humano, ya que desentraña el sentido o significado que existe de forma no inmediatamente aparente en algún "factum" de la vida real; interpretar es decir o transmitir o descifrar un mensaje que no es evidente por sí mismo. Consecuentemente, el sujeto que lleva a cabo la interpretación está realizando el sentido de aquello que interpreta.
No es que lo interpretado no tenga ya su sentido, algún cierto sentido... Pero, si la interpretación es necesaria es porque por alguna razón lo interpretado no ofrece por sí mismo "su" sentido o significación
...