Redes Sociales
Enviado por aarias1982 • 19 de Noviembre de 2014 • 747 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
Objetivo:
El objetivo de esta actividad es enseñarnos a elaborar un escrito persuasivo y aplicar los conocimientos adquiridos en este módulo. Por otra parte hacer conciencia de los daños que puede crear el ser imprudentes y manejar bajo los estragos del alcohol
Procedimiento:
Los pasos que se realizaron fueron los siguientes:
1.- Se le dio lectura a los temas en la plataforma de BB
2.- se investigó sobre el tema del cual se va a desarrollar la evidencia que es “El manejar en estado de ebriedad”
3.- Se tomaron imágenes.
4.- Se realizó un escrito
5.- Se creó un blog en red social
Resultados
A quien va dirigido este escrito: esta dirigido a adolescentes y adultos.
El manejar o conducir en estado de ebriedad es uno de los delitos más frecuentes y fatales que cometen en México, Cada año, más de 14 mil muertes se registran a nivel nacional por accidentes automovilísticos, la mayoría por manejar en estado de ebriedad. Ésta es, hoy en día, la primera causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, señaló José Ángel Prado García, director general adjunto de los Centros de Integración Juvenil. De igual modo, datos de la Secretaría de Salud indican que durante 2008, menos de la mitad (49%) de los jóvenes empezó a beber antes de los 17 años, mientras que para 2011 la cifra aumentó a 55.2% de jóvenes que había iniciado el consumo de alcohol antes de esa edad.
Datos que nos proporciona la revista Nacional, Durante el año 2012 hubo 3.678 accidentes de tránsito relacionados al alcohol en el conductor, un 27% menos que en el 2011, esto es un año antes que se implementara ley. Sin embargo, durante 2013 los accidentes de este ítem aumentaron en un 28% con respecto del 2012.
Demasiadas personas aún no entienden que el alcohol, las drogas y manejar no hacen una buena combinación. El manejar ebrio no es un accidente, ni tampoco es un crimen sin víctimas.
¿Te gustaría causar un accidente por culpa del alcohol? En la actualidad la mayoría de jóvenes como nosotros empiezan a beber desde muy temprana edad y en ocasiones no tenemos la suficiente madurez para medir las consecuencias de nuestros actos en los cuales no solo nos dañamos a nosotros mismos sino también a la sociedad por ejemplo lo es el conducir en estado de ebriedad en el cual se puede causar accidentes y pones en peligro tu vida como la de las demás personas que van en el auto.
Las tragedias y costos ocasionados por beber alcohol o por conducir en estado de ebriedad no se limitan a la muerte, desfiguración, discapacidad o lesiones que pueda causar un conductor ebrio.
No vale la pena correr el riesgo de conducir ebrio o de andar en un vehículo en el cual el conductor esta ebrio. Las consecuencias son serias y reales ya que no solo se corre el riesgo de matarse uno
...