ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refraccion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

Refracción

Objetivo:

Poner en práctica toda la materia estudia en clase mediante un sencillo experimento basado en el tema central de nuestro proyecto, aplicando leyes básicas de la física aplicada para las ingenierías y dándoles utilidad dentro del entorno de nuestra vida diaria, utilizando de manera correcta la óptica y todos los componentes físicos del proyecto.

Fundamento Teórico:

Refracción: Es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda señalada.

Se produce cuando la luz pasa de un medio de propagación a otro con una densidad óptica diferente, sufriendo un cambio de rapidez y un cambio de dirección si no incide perpendicularmente en la superficie. Esta desviación en la dirección de propagación se explica por medio de la ley de Snell. Esta ley, así como la refracción en medios no homogéneos, son consecuencia del principio de Fermat, que indica que la luz se propaga entre dos puntos siguiendo la trayectoria de recorrido óptico de menor tiempo.

Ley de Snell: Se la define como la relación que existe entre el seno del ángulo de incidencia y el seno del ángulo de refracción es igual a la razón entre la velocidad de la onda en el primer medio y la velocidad de la onda en el segundo medio, o bien puede entenderse como el producto del índice de refracción del primer medio por el seno del ángulo de incidencia es igual al producto del índice de refracción del segundo medio por el seno del ángulo de refracción, esto es:

Materiales:

Moneda:

Es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. La ciencia que estudia las monedas físicas, metálicas, se denomina numismática.

Recipiente:

Un recipiente es un objeto hueco o receptáculo destinado a contener productos sólidos (polvos, gránulos...), líquidos o gases.

Los recipientes son utilizados en numerosos ámbitos de la vida cotidiana, sobre todo en la cocina, en la industria química, en los transportes (envase), etc.

Su tamaño es muy variable, desde el de las dimensiones de las barricas de vino y los destinados a barriles para el petróleo hasta la copela del químico, pasando por los cuantiosos utensilio de cocina, tales como ollas de barro, cacerolas, marmitas, pignattas, etc.

Un recipiente puede ser de casi cualquier material: pelo, cuero, arcilla, porcelana, piedra, hueso, metal, etc.

Agua:

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor.

Procedimiento:

En primer lugar colocamos la moneda en el centro del recipiente, al mirar horizontalmente no podemos observar la moneda por las caras laterales que posee el recipiente, posteriormente añadimos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com