Reglamento
Enviado por rayitobuscador48 • 15 de Abril de 2013 • 717 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
“El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia”. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
Oratoria:
El rol que juega la familia es fundamental para la protección del ser humano, su estabilidad, la conformación de valores, el sentido de pertenencia. Ella es fuente de satisfacciones y tristezas, que forman parte del vivir cotidiano.
Cuando un niño llega al mundo, la comunicación se presenta como el factor determinante en las relaciones que establecerá con los demás, y lo que sucederá con cada una de ellas a lo largo de su vida. En este sentido, la comunicación familiar será para el niño el primero y más importante espacio para el aprendizaje de estrategias de relación con su entorno.
La familia es el núcleo de personas surgido como grupo social. Cumple una función de sustento y educación de sus miembros. La familia es la fuente principal de amor y formación de valores.
La familia es el espacio privilegiado de aceptación y amor de los seres humanos y es de gran relevancia el que esta emoción sea la que predomine en el clima de las relaciones intrafamiliares. Ello significa, entender y aceptar que los otros, puedan percibir un mismo hecho de manera distinta. Así es importante para las familias entender y respetar estas diferentes formas de ver las cosas que tienen sus miembros. Al enfrentar las diferencias se logra una mayor riqueza, pudiendo construir, a la luz del amor y la aceptación del otro una nueva forma de ver las alternativas y soluciones en común. En este sentido las familias constituyen un claro ejemplo de relaciones solidarias y cooperativas, ya que son capaces de unir las distintas visiones en pos de un objetivo común.
Todos los miembros de la familia poseen necesidades y expectativas de los otros respecto a la satisfacción de dichas necesidades. Una de las dificultades habituales de las familias radica en pensar que "el otro es capaz de adivinar lo que yo necesito y debe ser capaz de adivinar que hacer para ayudarme a satisfacer esta necesidad". Así mismo se espera que los otros adivinen los sentimientos y emociones.
Es fundamental que las familias sean capaces de aprender a lograr que sus miembros expresen sus necesidades, emociones y expectativas respecto a los otros, sin temor a la negación y descalificación por parte de los otros. Al explicitar dichos elementos se establecerán relaciones más claras y eficientes.
La comunicación puede verse obstaculizada, paralizada o bloqueada de muchas maneras. Es importante que se identifique si en el hogar están ocurriendo situaciones como las que se mencionarán a continuación, pues es probable que sean las causantes de una comunicación dañada en las interacciones familiares.
Es necesario primero que todo, velar
...