ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Conciencia Y Justicia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 3

Relación entre conciencia y justicia

La relación está en que cuando uno utiliza la justicia, tiene que estar consciente de lo que se da a juzgar o lo que hacemos para que seamos juzgados.

Pues cuando juzgamos a alguien tenemos que tener en cuenta de que nos traerá muchos problemas.

Cuando somos juzgados es porque hemos hecho algo o simple y sencillamente nos juzga una persona que carece de conciencia, pues no está nada bien hablar de la gente mal, pues cae en chismes, muchas veces esta manera de actuar nos puede traer muchos problemas con la justicia, pues nos pueden acusar de daños y perjuicios.

En materia jurídica podemos dar como ejemplo la aprobación para que las parejas homosexuales puedan casarse, aquí los que han aprobado la ley están conscientes de que no es nada malo el estar con el ser amado aun cuando este sea de mi mismo sexo, el mismo derecho tenemos todos a ser felices, en nada afecta a la sociedad el que parejas homosexuales se casen por lo civil, ni siquiera por la iglesia aunque es mal visto por ella y por gran parte de la sociedad.

A si mismo podemos mencionar a estas parejas que están conscientes de que al casarse serán mal vistos por gran parte de la sociedad, pero aun así saben que no le están haciendo daño a nadie.

Por otra parte esta la aprobación del aborto, estoy de acuerdo que algunas veces son producto de violaciones, pero por eso mismo, en vez de acabar con una vida que ni ha comenzado, deberían de aprobar la pena de muerte para ellos, así ya no habrían mas embarazos de este tipo; en esta ley aprobada no existe la consciencia hacia la vida, pues aquel ser humano que viene en camino, ni siquiera sabe el porqué de su llegada, no es justo que al que no se tiene culpa alguna lo castiguen privándolo de la vida y al desgraciado que viola salga con una fianza, que se le queda al gobierno, dinero miserable que no vale más que la vida de un ser humano.

Así como existen relaciones entre la conciencia y la justicia buenas, también hay asuntos que no aplican la conciencia.

La sindéresis es el origen del deber moral, que no es otra cosa que el bien en cuanto mandado por la sindéresis. La sindéresis manda hacer el bien porque es un bien: el deber moral se funda en el bien que es propuesto como debido por la sindéresis. Por tanto, lo que mueve al deber es el bien. No se puede decir, en cambio, que lo que mueve al bien es el deber, pues lo primero en la intelección es el bien. Una consecuencia de esto es que todo el bien en su conjunto (alcanzar la perfección) es un deber para el hombre. No tiene sentido, por tanto, dividir la vida moral en dos niveles, el de lo debido (como un primer nivel obligatorio para todos) y el de lo perfecto (un nivel superior para los que “libremente” quieran aspirar a la perfección moral

La sindéresis puede juzgar y mandar el bien porque conoce de modo natural y habitual los fines virtuosos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com