ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Farmacognosia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Practica 11 Detección de los metabolitos presentes en el extracto de agua

Objetivo: Identificar la presencia de saponinas

La Hedera Helix es un arbusto perene, trepador con tallo leñoso, cuyas hojas siempre verdes brotan de largas ramas cementosas, que pueden alcanzar grandes dimensiones, tanto en diámetro como en longitud. La hiedra presenta numerosas ramificaciones con raíces adhesivas, no parasitas, ya que sirven de sostén. Sus hojas son verdes, brillantes, coriáceas, alternas, pecioladas, con forma entre acorazonada, palmeadas y lobuladas, con la cara muy nerviada y olor aromático.

La hiedra se presenta de forma distinta según se trate de ramas estériles y fértiles. El extremo de las ramas fértiles lleva umbelas de flores amarillas. Sus frutos son bayas de color azul oscuro y forma esférica. La hiedra a menudo se planta también por sus cualidades ornamentales, existiendo numerosas formas cultivadas. Toda la planta es ligeramente toxica, por ello solamente se suele emplear bajo control médico, siendo su sabor amargo.

La hiedra crece silvestre en zonas sombrías, en rocas, florestas, en los bosques, subiendo por los árboles y sobre los muros de Europa y Asia. En zonas templadas de Europa meridional, el norte de África, y en Asia desde la India hasta Japón.

Época de floración: Septiembre a octubre

Cosecha: hojas-marzo – abril y agosto

Recolección:

Para su uso medicinal se recolectan las hojas de la hiedra a mano, en otoño. Después se ponen a secar en capas finas e incluso a pleno sol en su lugar bien ventilado. Deben conservar su color oscuro y su sabor amargo.

En agua se logran extraer los taninos y saponinas

Pelargonium Crispum

Hojas alternas, lobuladas, su hoja tienen un olor a limón.

Flores relativamente pequeñas de color rosado.

Exposición: sol; en climas muy calurosos está mejor en semi-sombra. La sombra provoca que la planta crezca larguirucha. Además, da pocas flores.

Temperatura: los geranios no resisten las heladas. En climas donde sean habituales hay que protegerlos.

Riego: quiere poca agua ya que el exceso pudre los tallos; tiene que tener buen drenaje. En primavera y verano se riega unas 2 veces por semana. En otoño con 1 riego semanal es suficiente y en invierno casi nulo, a no ser que mantenga la flor.

Abono: aportar un poco de fertilizante líquido para plantas de flor una vez cada 15 días en floración.

Poda: al final de invierno o principios de primavera dar una poda severa cerca del suelo. Despuntar con frecuencia para que emita brotes laterales.

Multiplicación: se puede realizar en casi cualquier época del año, puesto que agarran con facilidad, aunque la mejor época es en otoño. Los ejemplares jóvenes florecen más y mejor. Cortar esquejes de unos 10 cm justo por debajo de un nudo. Eliminar las hojas inferiores

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com