Reseña DEATH NOTE
Enviado por marciaksanz13 • 22 de Abril de 2015 • Tesis • 1.127 Palabras (5 Páginas) • 220 Visitas
RESEÑA
DEATH NOTE
Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. Death Note. 12 Volúmenes. Ediciones Glénat. España. 2011. 200pp.
No es un cómic, ni es una novela gráfica, tampoco un libro… es un manga.
“Death Note” (Libreta de la muerte), es una obra que hoy de por sí ya es considerada una novela de culto y parte de la cultura pop. Creada por Tsugumi Ōba, escritor de mangas conocido ya en Japón por sus antiguos trabajos a dúo con el dibujante Takeshi Obata; juntos, unieron el suspenso, fantasía y corte policiaco, que hace a Death Note el hito que marcó un antes y un después para las historietas de origen japonés.
Su publicación empezó a fines del 2003 mediante la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su final en mayo de 2006 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar ciento ocho capítulos de contenido ilustrativo y un guión singular. La traducción de los mismos fue realizada en España por Marc Bernabé, en 2011.
Posiblemente, muchos de los términos, y nombres de extraño sonido no te son tan familiares, a menos que seas algún fanático de la cultura asiática u otaku. Pues bien, yo soy lo más alejado de eso que puedas imaginar, y si me atrevo a opinar que Death Note es capaz de mover los corazones del más acérrimo lector occidental, es porque vale la pena. Sobre todo si quieres embarcar un viaje diferente, en donde las imágenes en blanco y negro, y la forma poco convencional de leer una historieta, te harán sumergir en esta trama no apta para lectores que disfrutan ver patadas y golpes. Sin más apuro, la lectura no tiene fronteras, y si temes iniciar con el manga equivocado, Death Note es la mejor manera de comenzar con buen pie.
Esta obra tiene en su haber todo el misterio y suspenso para atraparte desde el primer capítulo. Una aparente simple libreta que es dejada caer en el mundo humano por un personaje fantástico, quien al igual que el personaje humano está aburrido en su mundo.
Ahora… El título nos dice mucho, “libreta de la muerte”, seguramente creerás que esto es lo más fantasioso y poco imaginativo que has leído. Sí, te equivocas.
La Death Note no es una libreta cualquiera, le pertenece a un Shinigami. En Japón existe una cultura popular sobre los dioses que invitan a los seres humanos hacia la muerte, o inducen sentimientos de querer morir en los seres humanos; es decir, un Shinigami es un dios de la muerte.
La libreta posee ciertas reglas básicas: el humano cuyo nombre se escriba en sus páginas, morirá de un infarto al corazón en 40 segundos, para que surta efecto, el propietario de la Death Note debe saber el rostro del individuo. El nombre debe ser verdadero, no valdrá un seudónimo.
En la historia la Death Note le pertenece a Ryuk (un Shinigami) quien hace uso de esta con poderes sobrenaturales para acabar con la vida de las personas que están a punto de morir. Un día el Shinigami deja caer su libreta al mundo humano para que alguien la llegue a recoger y pueda hacer uso de ella con cualquier fin.
La historia se centra en Light, un joven estudiante de 17 años dotado de una increíble inteligencia superior a cualquiera en el país. Light por cosas del destino, recoge la libreta convirtiéndose en el nuevo propietario. El gran poder
...