Reseña: Ensayo Sobre La Lucidez
Enviado por Jason BM • 13 de Junio de 2017 • Reseña • 2.084 Palabras (9 Páginas) • 210 Visitas
COLEGIO PREPARATORIO VESPERTINO DE XALAPA
Reseña: Ensayo Sobre La Lucidez
Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II
Maestro: Luis Guillermo Manzano Sánchez
Alumno: Blanco Mendoza Jason Neftali
2do Grado Grupo “E”
Xalapa. Ver. Lunes 5 de Junio del 2017
Argumento
Esta historia llamada Ensayo sobre la Lucidez más que nada va a tratar sobre la política y los casos que se van a ir dando a lo largo de la lectura. No es de esos libros que cuando empiezas a leer te metan en una gran trama, solo algunas partes pero conforme vas avanzando se pone un poco más interesante.
La historia comienza con un día lluvioso en donde esa misma fecha eran las votaciones, por lo que decían todos que las votaciones tal vez no se podrían llevar acabo por semejante tromba que había. El tiempo pasaba y los que eran encargados de estar en las casillas se notaban desesperados esto porque solo habían llegado pocas personas a votar, esto sería debido a la lluvia. Un poco más tarde dejo de llover, pero ni aun así los ciudadanos llegaban a votar. Por las horas de las 4 de la tarde llegaron las personas a dar su voto para elegir su partido preferido.
Todo se llevó acabo al pie de la letra, hasta que de repente revisaron los votos y para su sorpresa los votos habían sido en blanco. En blanco me refiero a que la persona que voto en realidad no voto por ningún partido simplemente metió la hoja a la urna en blanco. Era un ochenta por ciento los que avían votado en blanco. Los ministros estaban enojados por el caso que estaba ocurriendo, por lo que decidieron que se llevaría a cabo otras elecciones con la finalidad de que ahora si votaran enserio. A algunas personas decían que se llevara a cabo pero tras no decían que sería un poco arriesgado, por lo que mejor optaron de que se diera más tiempo para darles mejoras a sus campañas, pero no les prestaron atención a su opinión.
Se llevaron a cabo las nuevas elecciones, pero esta vez avía personas llamados agentes los cuales estaban infiltrados en las filas con los votantes esperando a escuchar si entre ellos podrían hablar sobre alguna conspiración y si era así identificarlos.
Después de que se terminaran las elecciones, volvieron contar los votos y nuevamente para su sorpresa avían votado de nuevo en blanco cosa que nunca antes había pasado eso, antes todos los ciudadanos votaba por su partido pero ahora solo un porcentaje no voto por nadie. Todos se preguntaban porque esto estaba pasando.
El primer ministro, decidió que se declararía en estado sitio la ciudad dejando autoridades en las fronteras de dicho lugar, con el fin de que nadie saliera de la ciudad ya que con esto podrían evitar que las personas que eran de la conspiración no salieran del lugar y así poder investigar quienes eran los que llevaban a cabo esta asociación.
Cuando las autoridades preguntaban a las personas, que si alguien avía votado en blanco, todos decían que no el cual ellos tenían como un tipo derecho el cual usaron a su favor. En este derecho constitucional consiste en que el votar en blanco no es un delito. Al escuchar esto las autoridades quedaron sorprendidos y no tenían como contrarrestarles por lo que se quedaron sin palabras, al informarle esto a al ministro quedo sorprendido ya que no era común que los ciudadanos o un grupo de ellos conocieran esos derechos.
El ministro al ver lo que pasaba, hablo con los demás respecto a lo de la condición de la capital, ellos no querían quedarse en ese lugar, así que decidieron irse elaborado un plan. Cuando ya iban a salir de la ciudad, los vehículos ya estaban listos todos prendiendo el motor para marcharse. Esperaban a que ningún ciudadano se diera cuenta de lo que estaba pasando, pero debían estar seguros por si pasaba algún alboroto por parte de ellos, cuando iban saliendo las luces de las casas se iban encendiendo una por una, iluminando así todo el camino a recorrer, estos los asusto pensando que se avían dado cuenta, pero no avía nadie en la calle, ni se asomaban por las ventanas. Ellos consiguieron salir del lugar y todas las luces que habían iluminado, una tras otra se iba apagando.
Se emitió un comunicando dónde se quería explicar lo de la fuga, pero realmente no fue necesario puesto que los ciudadanos lo tomaron como si nada, ante esta situación pasaron cosas raras ya que la delincuencia disminuyo des pues de la salida de estos. Tal vez esto nos quería decir que los delincuentes eran ellos.
El acalde al ver toda la situación que estaba pasando se le notaba preocupado, normalmente siempre le comentaba al primer ministro sobres sus preocupaciones tanto así que la primera persona que se encontrara le advertía, le decía que se cuidara. Su amigo el primer ministro le recomendó que relajara un poco y que mejor tomara una siesta para sentirse mejor, pero el alcalde no le hizo caso a su consejo, mejor decidió bajar a comer con su esposa, y al terminar de comer la señora se retiró pero él se quedó todavía un rato sentado como en un estado de concentración, pensando en la situación pero al parecer el haber comido con ella lo tranquilizo y mejor dejo de pensar.
En un momento se escuchó un estruendo tanto que los cristales de la casa se rompieron. El alcalde cayó al piso, lastimándose la cara con los vidrio que habían caído al suelo. Él no sabía lo que estaba ocurriendo hasta que se calmó y decidió averiguar qué es lo que estaba pasando. Así pues fue al lugar a donde había sucedido la explosión. Era en la estación del metro, había personas que habían fallecido ante semejante detonación, en ese momento llegaron los bomberos pero no podían controlar las llamas de fuego pasaron algunas horas hasta que por fin pudieron controlar y apagar el incendio, no sabían lo que había ocurrido si fue un accidento o tal vez podría ser algún atentado o alguna otra persona.
...