Reseña acerca de El Aborto
Enviado por Leland Del Rincón Lagarde • 17 de Abril de 2016 • Reseña • 544 Palabras (3 Páginas) • 293 Visitas
El Aborto
Un embrión es una forma de vida joven que al progresar en su ciclo de vida se convierte en humano. La respuesta más obvia de que trato se le debería de dar es el mismo que recibimos pero entonces, ¿Qué diferencia hay entre persona, embrión y animal y porque a los tres no se les da el mismo trato? En realidad cuando se menciona a un embrión no se está hablando de un humano como tal.
Un humano es un ser semejante a todos aquellos que son capaces de leer este articulo y poseen anatomía muy similar que solo hay variaciones entre el ser hombre o mujer. Lo que distingue a un humano de otros seres es que es capaz de razonar y juzgar y por la misma característica es por la cual se le dan tratos diferentes a los de los animales.
Los animales son seres más simples que varían más debido a que el término se refiere a varias formas de vida diferentes. Se distinguen por ser formas de vida que piensan pero no razonan igual que los humanos por lo que no se saben quejar ni comerciar y por lo tanto los humanos les tratan diferente. A los animales se les considera que el matarlos es no ético ya que se consiguen recursos de ellos como comida y pieles para ropa.
Un embrión comparte características de ambos y se podría definir como su punto medio. Un embrión pose el cerebro de un animal y además no tiene memoria ni saben defenderse. La única razón por la que las personas optan por preocuparse más de ellos es porque se transforman en humanos pero mientras no lo son se puede considerar semejantes a los animales. Los humanos consideran antiético matar embriones pero, ¿Por qué no también lo es matar animales si comparten las mismas características? Unos darían como respuesta correcta que el abortar no proporciona recursos ni beneficios pero, ¿realmente es así? Cuando una persona aborta un bebe siempre tiene algún motivo que puede variar por lo que la respuesta anterior no sería justificable como: porque la pareja no está preparada, porque la mama podría morir al tenerlo, porque no se cuentan con suficientes recursos económicos entre otras. En realidad el abortar por alguna de estas razones no proporciona beneficio alguno si no que evitan lo que es opuesto.
Probablemente el motivo que hace que se preocupe la sociedad por un embrión es su poder de evolucionar en humanos lo cual se podría considerar una especie de comercio. Para los humanos el tener uno más de ellos por lo que el intercambio consiste en dejar vivir al embrión a cambio de obtener un humano más. En contraste un humano da derechos a cambio de que se le otorguen más posibilidades de comerciar, intercambiar, y obtener beneficios ya sea material o mental. Lo que se puede deducir de una sociedad que le niega el derecho de vivir a un embrión es que tiene otro tipo de necesidades las cuales un embrión impediría.
En conclusión un embrión no es un humano sin embargo similar, un ser obtiene derechos a cambio de lo que puede ofrecer para una comunidad y no dependen de su inteligencia y, por último, las acciones de la sociedad dependen de los recursos que se obtienen
...