Reseña informativa o descriptiva sobre el libro Viaje al centro de la Tierra
Enviado por fergonzalez_96 • 8 de Marzo de 2015 • Resumen • 1.576 Palabras (7 Páginas) • 411 Visitas
RESEÑA INFORMATIVA O DESCRIPTIVA.
(LIBRO)
1.- DATOS DE IDENTIFICACION.
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.
VERNE, JULES.
PRIMERA EDICION.
EDITORIAL PLANETA MEXICANA.
248 P.
MEXICO, D.F., 2004.
2.- RESUMEN DE CONTENIDO.
"Viaje al centro de la tierra" es quizá una de las novelas más conocidas del insigne escritor francés Julio Verne. Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos plasmadas en papel, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos, y aún hoy en día sigue siendo fuente de admiración, asombro y veneración en todo el mundo.
El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
3.- RESUMEN DE CADA CAPITULO.
CAPITULO I.
Esta historia comienza el 24 de mayo después del regreso del profesor Lidenbrock a las antiguas calles del barrio de Hamburgo, bueno Lidenbrock es un hombre impaciente como lo describe el libro y además enseñaba subjuntivamente, según el libro es una expresión filosófica que quiere decir enseñaba para él , y no para los otros o sea era un sabio egoísta.
Bueno en la cuidad conocían el defecto del profesor Lidenbrock , muchos se burlaban de él pero al profesor le molestaba mucho especialmente las risas que según a el libro es de muy mal gusto en Alemania, en el aula tenía una gran mayoría de oyentes pero solo iban a divertirse mas no por aprender.
El nombre Lidenbrock gozaba de gran prestigio o influencias entre las personas y sus seguidores no dejaban de visitarles a su paso por Hamburgo, Becquerel, Ebelmen, Brewster, Dumas etc. Solían consultarle lo más importante de la química, que era una las ciencias más resaltantes en 1853.
Además de todo eso Lidenbrock era un conservador del museo mineralógico del señor Struve (embajador de Rusia).
Lidenbrock era un hombre alto, delgado, con una salud de hierro y aspecto juvenil no aparentaba la edad que tenía, el profesor era muy rico para ser un profesor Alemán. Lidenbrock compartía su vida con su ahijada grauben ella es una jovencita curlandesa de diez y siete años de edad y también convivía con su criada marta y su sobrino Alex que era uno de los que le ayudaba en sus experimentos, a pesar de que le tocaba aguantarse a su tío Lidenbrock por su carácter impaciente.
En abril cuando plantaba una resedá, Lidenbrock iba todas las mañanas a tirarle hojas para acelerar su crecimiento al pobre de Alex le tocaba obedecer ciegamente a su tío Lidenbrock.
CAPITULO II.
En el museo se encontraba variedades de minerales y especialmente ordenadas perfectamente, Alex en vez de salir como un niño normal a jugar con sus amigos prefería quedarse a limpiar el polvo de las rocas raras que ellos examinaban, como el oro y el hierro cuyos valores relativos desaparecería ante la igualdad absoluta. El profesor Lidenbrock también era un bibliómano, en ese instante el profesor había encontrado un libro como de setecientos años más llamado (Heins- Kringla) la cual Alex en forma sarcástica le había tomado interés.
Este supuesto libro interesante, estaba escrito en irlandés del sigo XII es un idioma sencillo y rico a la vez, después de un instante Alex dijo ¡es una bella impresión! entonces el profesor Lidenbrock le dijo ¡cómo se te ocurre hablar de un impresión, desdichado Alex! Ya que eso era un manuscrito muy antiguo.
Después de la discusión de Alex y su tío, del libro se deslizó un pergamino grasiento, de él se desplegaba unos poderes mágicos de ahí impulso al profesor Lidenbrock y a Alex en su expedición extraña del siglo XIX.
El profesor examino el pergamino por un instante y después Alex pensó esos jeroglíficos son de carácter rúnicos que especialmente los sabios lo inventaron para engañar a ignorantes y pues que ha su tío no se le sería difícil de deducir ya que él sabe cuarenta mil dialectos y dos mil lenguas en la superficie del globo. En ese momento entro marta a anunciar que la comida ya estaba lista, Lidenbrock le contesto muy grosero y pues ella salió asustada y detrás de ella salió Alex.
Alex se sentó y se preocupó por su tío ya que se interesó más por un tonto papel que por alimentarse, marta estaba asustada ya que era la primera vez que el profesor faltaba a la mesa.
CAPITULO III.
El profesor Lidenbrock le dijo a Alex que se dirigiera al escritorio y que escribiera todo lo que él le dictaba, después de que termino de dictarle una serie de palabras le
...