Resignarnos A Que México No Tiene Remedio
Enviado por fercortest • 25 de Mayo de 2015 • 708 Palabras (3 Páginas) • 131 Visitas
Resignarnos a que México no tiene remedio
“¿De verdad podemos seguir como si nada? No estamos exentos de ser torturados, desaparecidos, desmembrados, disueltos en ácido, encarcelados, violados… Los prados, los besos, las sonrisas, las caricias, la vida no puede florecer entre tanta maleza. Podemos fingir, tratar de actuar algo que se le parezca, taparnos los ojos y los oídos, pero es imposible descansar entre tantas pesadillas. No sin Prozac.”
Ver como nuestro país evoluciona en un mal sentido es cada día más común para nosotros los mexicanos, nos estamos acostumbrando a las malas noticias, a las muertes, y a la gente que no aparece y nadie hace nada al respecto, ni nosotros ni nadie, como si fuera cualquier cosa, 43 personas desaparecidas en el caso Ayotzinapa y 8 meses después seguimos como si nada hubiera pasado, ¿Será que ya se nos olvidó, o solo nos estamos haciendo “de la vista gorda”?, cualquiera que sea la respuesta no nos regresa a los 43 estudiantes, ¿Nos estamos acostumbrando a vivir de esta manera? En donde ya no podemos salir a la calle como antes, salir a pasear al parque por las noches, caminar con seguridad a la tienda, todo esto se está acabando poco a poco y nos comportamos como si esto que estamos viviendo fuera algo “normal”.
Algunos nos preguntamos ¿Qué puede hacer un simple mortal como yo para cambiar a todo un país? Y la respuesta no es tan compleja, ¿Qué podemos hacer? Podemos empezar por ejercer nuestro voto, pues ¿Qué pasa cuando no votamos? Les cedemos automáticamente el derecho a los demás ciudadanos a elegir por nosotros.
Muchas de las personas prefieren no votar porque consideran que es una pérdida de tiempo y que al final las urnas se las roban, los números se inflan y queda de Presidente el peón más fácil de manejar.
Otra de las opciones para los ciudadanos que prefieren no votar es anular el voto, que se trata de ir a votar, es decir usar la papeleta y en efecto, tachar todos los partidos, hacer eso es mejor que no ir a votar ¿por qué? Si tu usas tu planilla ya no hay como cambiarla, pues ya la usaste y se cuenta como voto nulo, pero si no la usas, se da el caso que alguno de los que están de representantes de casillas luego la tache con el partido que más le convenga (generalmente el que le haya pagado por hacerlo)
Existe una paranoia bastante fuerte con eso, de que de todos modos se los dan al que vaya ganando, pero no, si la usaste cuenta como nulo.
Una de las recomendaciones de Denisse Dresser profesora de Ciencia Política del ITAM, quién publicó el libro ‘El país de uno’ es el uso de las redes sociales, a las que considera un espacio para que ciudadanos con intereses comunes se unan, se organicen y presionen a las autoridades en busca de cambios.
Asegura que un ejemplo de organización ciudadana exitosa se registró en las elecciones legislativas de 2009, cuando un grupo de personas
...