Responsabilidad Y Aprendizaje
Enviado por negromarchese • 20 de Mayo de 2014 • 484 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
DESCUBRIMIENTO Y CUESTIONAMIENTO DE LO HUMANO EN LA EMPRESA
LEARNING PAPER Nº 1: RESPONSABILIDAD Y APRENDIZAJE
Al encarar esta consigna, inicialmente se me ocurrió referirme a mi poca participación en la primera clase, haciendo referencia a los posibles motivos y analizando la percepción que puede tener el profesor o cualquier persona de esta conducta cautelosa de hacer un análisis de la situación y construir un perfil de los personajes involucrados (en este caso, la clase y los profesores) antes de adentrarme en una dinámica de participación y exposición.
Luego de una reflexión, decidí inclinarme por una situación de mi vida laboral actual, que pensé podía relacionarse con los temas estudiados: mi jefe decidió dejar la compañía.
Hace dos años, mientras trabajaba en el sector de M&A de Deloitte Corporate Finance tomé la decisión de cambiar de trabajo. A las pocas semanas me encontraba participando de una larga serie de entrevistas, siendo una de estas la de Farmacity, para un cargo en el área de Planeamiento dentro de la dirección de Finanzas.
No fue sino hasta la cuarta y última entrevista en Farmacity, que tuve la convicción de que este sería el trabajo que me proporcione del cambio de ritmo que estaba buscando, sin perder esa “escuela” o capacitación laboral, que fue en un principio la razón por la que decidí venir a trabajar a Buenos Aires.
La seguridad en mi elección se debió principalmente por la persona a cargo de esta última entrevista, Natalia Zang, CFO de la empresa. Su postura sobre algunos temas, sus logros profesionales, su capacidad de análisis y hasta su manera de hablar, me convencieron de que ella sería una persona de la cual podría aprender mucho y fue desde ese momento que proyecté en ella la figura de “profesor”, a cargo de mi desarrollo profesional en esta nueva etapa.
A medida que el tiempo y el trabajo transcurrió, más seguro estaba de haber tomado la decisión correcta y encontraba en esa “delegación de responsabilidad”, la comodidad de dedicarme solamente a mi trabajo.
La noticia vino de Natalia hace un mes, cuando toda la dirección estaba reunida luego de terminar una presentación en la sala de reuniones. Fue desde ese momento que me puse a la tarea de analizar nuevamente estos esquemas y roles que con tanta convicción había definido años antes.
Sin saber aún quién cubrirá el cargo de CFO, fue en una charla telefónica con mi hermana mayor, Licenciada en Economía y mi principal confidente en temas laborales y de carrera, que empecé a hacerme a la idea de que no podía asignar a nadie más que a mí mismo, la carga de mi capacitación y aprendizaje.
Es así que tengo ahora la claridad necesaria para aceptar el desafío de hacerme cargo de mi desarrollo profesional. Creo que en mi caso, fue necesario un quiebre en la definición de roles asignados y la incertidumbre
...