Resume De Administración Por Valores Ken Blanchard
Enviado por Euny20 • 23 de Junio de 2014 • 1.865 Palabras (8 Páginas) • 5.816 Visitas
INTRODUCCION
Toda organización es creada con el objetivo de obtener beneficios económicos, los dueños y/o accionistas se enfocan en el aumento de las ganancias tratando de usar eficiente y eficazmente las herramientas que dispongan.
El inconveniente que constantemente se presenta es que muchos creen que de ese grupo de herramientas hacen parte sus empleados o como algunos llaman “la mano de obra” y no se dan cuenta que estos no son una simple herramienta más, sino que son ellos precisamente, quienes hacen parte activa e importante de la empresa, los encargado de que se cumplan los objetivos.
La APV nos muestra como transformar cualquier compañía en un equipo de trabajo que lucha continuamente para obtener beneficios para la empresa y para cada una de las personas que influyen directamente con la organización, llámese propietarios, accionistas o empleados, sin dejar por fuera a aquellos que desde el exterior influyen en la compañía, cómo son los clientes, proveedores y competidores.
Ken Blanchard, en su libro ADMINISTRACION POR VALORES APV, nos instruye y nos sumerge de una forma práctica a través de las anécdotas de Tom Yeomans, al mundo de los valores, para que nos dejemos conquistar de este proceso que siempre traerá cambios positivos en la vida de todo aquel que participa en el.
ADMINISTRACION POR VALORES
“Las organizaciones no hacen funcionar la Administración por Valores,
¡La hacen funcionar las personas!”
El libro Administración por Valores(APV), está escrito como un relato ficticio, pero la historia se basa en informes reales presentados por los ejecutivos, clientes y propietarios de Norstan, Holt y otras organizaciones del proyecto Administración por Valores. El mismo está compuesto por 150 páginas con varias tablas y dibujos, una introducción, diez capítulos, reconocimientos y una breve biografía acerca de los autores.
Ken Blanchard, Ph. D., posee un doctorado en administración educativa y liderazgo de Cornell University. Es un prominente conferencista, consultor y escritor. Entre sus libros se destacan: "¡A la carga!" (2004), "¡Bien hecho!" (2003), “El Ejecutivo al Minuto” (2003), "Las 3 claves para el empowerment" (2000), y "Administración por valores" (1997). Ha vendido millones de copias de sus libros, publicados en 25 idiomas y ha recibido premios y honores nacionales e internacionales en el campo de la administración y el liderazgo. Michael O’Connor, Ph.D., es fundador del Centro de Administración por Valores y creador del proceso APV. Es entrenador ejecutivo, maestro consultor de consultores y conferencista. Ha sido coautor de varios libros, por ejemplo: The Platinum Rule, People Smart y Mysteries of Motivation. Además, es fundador y presidente de la junta directiva del Grupo de Compañías Life.
Se comienza narrando en la Introducción el concepto de las 500 compañías afortunadas. Compañías que se definen por la calidad de sus servicios a los clientes y la calidad de vida accesible a sus empleados. Ambos autores nos invitan al viaje de las 500 afortunadas que transformará nuestras vidas y la de la organización.
En el primer capítulo Descubrimiento, se narra la historia de un hombre triunfador en su vida laboral, pero con un gran vació en su ser; hasta que un día se encuentra con él mismo y reflexiona sobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar en la vida y decide cambiar.
En el segundo capítulo Los actos de la vida, Blanchard, nos muestra los tres Actos de la Vida: Realizar, Conectar e Integrar. El primer acto es hacer para ser. El segundo tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. El tercero, integrar o cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos. Definir o redefinir nuestros propósitos y valores. Profundizar cuáles son mis valores básicos y los de mi organización. Una organización afortunada tiene cuatro columnas (JEFE). La primera columna (J) representa a los clientes. La segunda columna (E) significa empleados. La tercera columna, marcada por la (F) es la de los propietarios o accionistas de la compañía. La última columna, la (E) representa los otros grupos significativos (comunidad, los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso respetados competidores). Por último, lo que une estas columnas es una gran base llamada Administración por Valores (APV). Hay que tener coherencia entre lo que se practica con lo que se predica.
En el capítulo tres El proceso APV, tiene tres fases: Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión; Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores y Fase 3: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.
El capítulo cuatro Empieza la Investigación, en esta parte se comenta que la APV identifica lagunas entre lo que se dice que cree y la manera cómo se comporta en la práctica. Las personas tardan en alinearse en torno a los valores. Es en el servicio donde se obtiene ventaja; y servicio se relaciona con las personas.
El quinto capítulo Aclarar su misión y sus valores: Fase I del proceso APV. Primero se pregunta, ¿cómo se procede a aclarar la misión y los valores de una compañía? Se necesitan varias cosas:
1. Obtener la aprobación del propietario para el proceso APV.
2. El gerente aporta sus propias ideas sobre los valores.
3. El equipo administrativo aporta ideas sin la presencia del gerente.
4. El gerente y equipo administrativo comparten y comparan.
5. Los grupos de enfoque de empleados hacen su aporte.
6. Verificar con los clientes y otros interesados significativos.
7. Sintetizar todos los aportes y presentar misión y valores recomendados a la junta directiva y propietarios para la aprobación final.
El sexto capítulo Comunicación: Fase II del proceso APV. En este capítulo se cuestiona cómo se puede comunicar
...