Resumen De Los Decretos
Enviado por jenniferescofer • 23 de Septiembre de 2011 • 3.407 Palabras (14 Páginas) • 1.084 Visitas
1. ¿Investigar cuál es el proceso adecuado para lograr una buena torta de naranja y una torta genovesa?
EL SECRETO DE LA MASA: Para conseguir una masa esponjosa, hay que batir los huevos hasta que adquieran la consistencia necesaria para soportar el peso del resto de ingredientes. A esta mezcla se añade la harina, que se disuelve con la ayuda de una espátula. Si se utiliza una batidora, el volumen del bizcocho bajará. Cuando se quieran agregar trozos de fruta a la masa, conviene pasarlos antes por harina para evitar que queden en el fondo.
El bizcocho estará listo si, al pincharlo en el centro con una aguja de hacer punto, ésta sale limpia. Significará que la masa está cocida. Si se comprueba que la base está demasiado dura y seca, hay que realizar un pequeño orificio en el centro de la superficie y añadir una pequeña cantidad de licor o zumo natural para que quede más jugoso. Los bizcochos y bollos resultan más esponjosos si se emplea harina especial para repostería y, antes de utilizarla, se pasa por un colador para tamizarla y que quede más suelta. Después de este proceso hay que medir las cantidades necesarias, nunca antes.
UN TOQUE ESPECIAL: Esta preparación se utiliza como base para realizar gran cantidad de tartas. Basta con rellenar el interior del bizcocho con nata, crema pastelera, mermelada, frutas o crema de chocolate. Incluso, es habitual cubrirlas con alguno de estos ingredientes. A pesar de que una vez horneados su aspecto es parecido, los bizcochos se diferencian por el modo de mezclar los ingredientes, que también pueden ser distintos.
Antes de añadir la harina, es posible incorporar trozos pequeños o molidos de almendras (entre 12 y 15), piñones, avellanas o nueces. Dan un toque especial y son beneficiosos para la salud. Cambiar la grasa que se utiliza por aceite de oliva o aceites aromatizados consigue una untuosidad especial y un toque de sabor exclusivo.
BIZCOCHO GENOVESA: Los ingredientes son azúcar, huevos, maicena, harina y mantequilla. Se trabajan los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa. Se añaden la mantequilla fundida, la harina y la maicena, que se mezclan con suavidad. La masa se coloca en un molde engrasado y enharinado, y se cuece en el horno a 180°C. A estos bizcochos se les denomina "pesados" porque son aptos para tartas de varios pisos.
TORTA HECHA A LA ANTIGUA
¿Alguna vez se han preguntado cómo preparaba tortas la gente antes de tener ese "misterioso" polvito blanco (¡suena sospechoso!) que conocemos como "polvo de hornear"?
Se dice que un tipo de torta básica, conocida en muchos países de habla hispana como "ponqué", fue creada en el siglo XVIII en Inglaterra y se llamó "pound cake" pues contenía una libra (‘pound’ en inglés, equivalente a 454 gramos) de cada uno de los siguientes cuatro ingredientes: mantequilla, azúcar, huevos y harina (además de algún tipo de saborizante).
A fin de lograr que esta torta levantara, los reposteros de la época debían batir (¡a mano!) la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema espumosa casi blanca llena de burbujitas de aire. Como comprenderán, esta torta era bastante densa y rica en calorías, ¡pero era muy fácil aprenderse la receta de memoria!
Con el tiempo, las recetas para este tipo de torta básica han ido perfeccionándose y otros ingredientes han entrado a reemplazar parte de la mantequilla y los huevos -para hacer la torta más ligera- y, además, para ayudar con el proceso leudante. Ese es el caso del polvo de hornear y/o bicarbonato de soda, que la mayoría de las recetas contienen hoy en día.
¿Pero son en realidad estos leudantes químicos (polvo de hornear y bicarbonato) más efectivos que un buen batido? ¡Esta receta les demostrará que no! Con unos pocos ingredientes y una buena técnica puedes preparar una torta básica suavecita y deliciosa, sin necesidad de polvo de hornear.
Esta receta es -obviamente- una versión más ligera que la tradicional de casi medio kilo de cada ingrediente, y la preparo con batidora (claro que si quieres sacar brazo de pasadita, ¡puedes hacerlo a mano también!), pero les aseguro que queda súper rica.
Para darle sabor, tienen posibilidades infinitas, desde la simple esencia de vainilla, almendras, cocoa, ralladura de naranja o limón, hasta ponerle canela, rellenarla con manjar blanco o mermelada, cubrirla con cremas o frutas... lo que tu imaginación y paladar te indiquen.
2. ¿Investigar ¿Cuáles son las bases de una buena elaboración de tortas y postres y qué diferencia hay entre merengues y suspiros
Son la base de toda torta y prepararlo bien es básico para que estas nos queden bien, sin importar sí son de chocolate, vainilla o el sabor que queramos darle,
En momento que mas esperamos en toda celebración es la llegada de la reina de dulzura “la torta”, está en su interior contiene un secreto que a hora develaremos, el bizcocho.
Esta simple receta es adaptable a todos los tamaños de tortas y sabores, recuerde tenerla siempre a mano ya que puede servir tanto para tortas como postres rápidos.
DATO IMPORTANTE
La sal que se le agrega a las claras es para hacer que estén más de estable al momento de batirlas y que suban con mayor facilidad
Si quieren hacer que esta receta sea para bizcochos más grande la proporción de harina y azúcar que deben mantener por cada huevo es de 30 o 40 gramos por cada uno ejemplo si quiero hacer un bizcocho con huevos lo que necesito es por lo menos 175 gramos de azúcar y otro 175 gramos de azúcar para la que el bizcocho que bien y a lo más 200 gramos de cada uno
Este de uno de los bocaditos más tradicionales en las fiestas infantiles, a todos los niños les gusta y son fáciles de hacer. Les llamaron suspiros porque decían, que eran suaves y dulces como el suspiro de una mujer. A mí en particular me gustan crujientes por fuera y suavecitos por dentro esto se logra poniéndolos a fuego suave por largo rato, si se quieren del todo crujientes, se colocan a fuego fuerte poco tiempo. No se deben de hacer en un día muy húmedo porque absorben la humedad del ambiente y quedaran pegajosos.
SUSPIROS O MERENGUES
1 clara de huevo a temperatura ambiente
150g de azúcar
Una pizca de sal
En un bol bata la clara apto de nieve con la pizca de sal y luego agregue el azúcar en forma de lluvia y siga batiendo hasta que forme picos. Coloque la mezcla en una manga rizada y sobre una bandeja de hornear forrada con papel parafinado, vaya haciendo, rositas pequeñas y luego lleve al horno a temperatura mínima por aproximadamente 30 min. No se deben
...