ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Quien se ha llevado mi queso"


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Resumen  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Resumen

La historia del libro en si empieza con unos amigos que se reúnen un chicago después de tantos años sin verse para hablar de sus experiencias y vivencias, ya que llevaban mucho tiempo sin verse, eran compañeros de escuela, y lo primero en que se dieron cuenta es todos ellos habían experimentado los mismos sentimientos de miedo al cambio, al escuchar esto uno de los amigos llamado Michael les conto que él también había experimentado esos sentimientos y no fue hasta que un gran cambio que se presentó en su compañía que estuvo a punto de perderla por no adaptarse hasta que escucho un corto y divertido cuento que le permitió cambiar y adaptarse entonces aprovechó el momento para contarles la historia del queso.

Esta narración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses. Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto, este contenía secretos que permitían disfrutar de una vida mejor a los que supieran encontrar su camino.

Todas las mañanas tanto los liliputienses como los ratones se ponían sus zapatillas y se alistaban para buscar queso, Los ratones, Fisgón y Escurridizo, utilizaban el tanteo para encontrar el queso. Recorrían un pasadizo y, si lo encontraban vacío, se daban media vuelta y recorrían otro. Recordaban los pasadizos donde no había queso y, de ese modo, pronto empezaron a explorar nuevas zonas. Fisgón utilizaba su nariz para husmear la dirección general de donde procedía el olor del queso, mientras que Escurridizo se lanzaba hacia delante. Se perdieron más de una vez, como no podía ser de otro modo; seguían direcciones equivocadas y a menudo tropezaban con las paredes.

Al igual que los ratones, Hem y Haw, los dos liliputienses, también utilizaban su capacidad para pensar y aprender de experiencias del pasado. En ocasiones se dejaban dominar por sus poderosas convicciones y emociones humanas, que nublaban su forma de ver las cosas. Eso hacía que la vida en el laberinto fuese mucho más complicada y desafiante

Un día, llegan al depósito Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba. Respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.

A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto, con la esperanza de que Hem las siguiera si decidía levantarse a buscar.

Mientras, los ratones ya han encontrado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw, pero solo encuentra sobras, en ese momento se lamenta por haberse demorado en emprender la búsqueda, Haw se devolvió con Hem para animarlo a ayudarle a buscar pero este no quería, Haw tuvo que volver a su búsqueda sólo, en algún momento temió no encontrar queso nuevo, pero era mejor permanecer buscándolo que esperar a que llegara a él. Comenzó a recorrer el laberinto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com