ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen control de actividades de producción


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL DE ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN

El control de actividades de producción, también conocido como control de trabajo de taller, es el área donde se desarrolla la actividad de planeación de control de manufactura (MAP) y el control de taller de piso (SFC), constituyendo un elemento vital para algunos sistemas de manufactura.

El CAP es aquel grupo de actividades directamente responsables de manejar la transformación de planes ordenados a una serie de salidas. Gobierna a corto plazo la planeación detallada, la ejecución y las actividades de monitoreo necesarias para el control de flujo de una orden desde el momento en que la orden se libera por el sistema de planeación para su ejecución hasta que la orden se completa cumpliendo las especificaciones. El control de actividades de producción es el responsable de hacer la asignación detallada y final del trabajo, de la capacidad de las maquinas, herramientas y de materiales a las diferentes órdenes en competencia. Obtiene los datos de las actividades que se llevan a cabo en el piso del taller, los cuales involucran los progresos de varias órdenes y el estado de los recursos, lo que hace que la información esté disponible para el sistema de planeación.

El CAP puede reducir los inventarios de trabajo en proceso y los tiempos de entrega así como mejorar el desempeño de os proveedores.

Planeación Para realizar una planificación efectiva ha de comenzarse con la definición de Objetivo General de la actividad.

Este debe ser definido por la empresa particular, no obstante, debe ir orientado a la reducción de costes, incremento de la calidad de sus productos y dirigido a la mayor satisfacción de los clientes y sociedad. Para que la persecución del objetivo definido cumpla esos conceptos han de establecerse unas metas concretas.

Establecimiento de Metas

• Activo de la sociedad. Es decir, la empresa será consecuente con su misión generando productos que sean útiles y de alta calidad.

• Líder en su sector.

• Como la más económica en el precio de sus productos. Es decir, deberá procurar reducir sus costes promoviendo la eficiencia y eficacia en todos los estamentos de la organización

• Como una empresa financiera estable.

• Como empresa que remunera y motiva a su personal.

Programación de la Producción. El programa de producción es afectado por:

 Materiales: Para cumplir con las fechas comprometidas para su entrega.

 Capacidad del personal: Para mantener bajos costos al utilizarlo eficazmente, en ocasiones afecta la fecha de entrega.

 Capacidad de producción de la maquinaria: Para tener una utilización adecuada de ellas, deben observarse las condiciones ambientales, especificaciones, calidad y cantidad de los materiales, la experiencia y capacidad de las operaciones en aquellas.

 Sistemas de producción: Realizar un estudio y seleccionar el más adecuado, acorde con las necesidades de la empresa.

OPTIMIZACION DE TIEMPOS

El tiempo es un bien escaso, hay que conseguir administrarlo de la mejor manera posible, ya que no aumentará a nuestro gusto, si no que nos tendremos que conformar con el que disponemos, pero ¿cómo administrarlo de la manera más eficiente posible?

Si bien resulta difícil conseguir un método único para todos a continuación veremos una serie de técnicas que pueden ser de gran utilidad. Como todo, requiere dedicación.

1. Contabilizar los tiempos muertos. Establecer un seguimiento diario de todas las tareas realizadas durante un período (ejemplo: una semana). De esta manera, se podrá analizar la cantidad de tiempo perdido o asuntos inesperados que reclaman su atención, con cuestiones sin tanta importancia, en las que invierte una notable cantidad de minutos

2. Jerarquizar. Ésta es una palabra clave en cuestiones de exprimir al máximo el tiempo, ayudará a priorizar y diferenciar asuntos o tareas según importancia, interés, necesidad y urgencia. Así podremos reorganizar todas nuestras funciones y rendir al máximo.

3. Concentración. Una vez priorizadas las tareas, centrarse en exclusividad al asunto del momento, sumergirse en esa tarea y aislarse de todo lo demás.

4. Delegar. Hay que intentar rodearse de un buen equipo de colaboradores, a quienes poder delegar ciertas tareas. ¿Qué sucede si no saben hacerla? Pues, dedicar tiempo a enseñarlas, seguramente ese tiempo será menor al tiempo que tardaríamos en realizar esas tareas en cierto periodo de tiempo.

5. Compaginar tareas. Existen tareas totalmente compatibles, ser creativo y conciliar ciertas tareas, como por ejemplo realizar una llamada mientras nos dirigimos a una reunión.

6. Decir “no”. A lo largo del día siempre aparecen reuniones, comidas, conferencias,… que a la larga no son realmente necesarias. Hay personas que parecen estar desocupadas todo el día, ser cortes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com