Resumen la isla del tesoro.
Enviado por Fernanda Rabago Portillo • 4 de Diciembre de 2016 • Resumen • 1.515 Palabras (7 Páginas) • 1.655 Visitas
Todo empieza en el año 1750, en la posada de los Hawkin: “el Almirante Benbow”. Un buen día, pasa por allí un marinero (viejo lobo de mar) dispuesto a pasar unos días así que decidió de quedarse en la posada de la familia. Era un hombre que se pasaba el día bebiendo ron, cantando y contando historias.
Estando en la posada el hombre murió a causa de la bebida. Éste señor les debía dinero a los Hawkin, así que, la madre del joven, al morir el lobo de mar, le agarro la llave que tenía él colgando del cuello y que habría el baúl que tenía en la habitación donde se hospedaba. El baúl contenía mucho dinero y un mapa, que indicaba la posición de un tesoro escondido en una isla. Jim el hijo de los Hawkin se queda el mapa y la madre con parte del dinero exactamente con a cantidad que el hombre le debía.
Pea era un marinero que conocía al lobo de mar, al enterarse de su muerte corre enseguida hacia la posada junto con sus hombres para quitarle el mapa y el dinero al lobo de mar, pero Jim y su madre ya se habían adelantado así que cogen el dinero que la señora Hawkins no cogió.
El Sr. Hawkins se muere de una enfermedad que tenía para esto la madre de Jim y éste último, se van a la aldea próxima a pedir ayuda, pero nadie les hace caso así que vuelven a la posada, pero oyen ruidos extraños en la posada y huyen asustados y se esconde bajo un puente
Un hombre ciego llamado Pew y unos cuantos hombres más entran en la posada, le cogen la llave al lobo de mar y después de abrir el baúl cogen el resto del dinero que la señora Hawkin no había cogido.... justo cuando éstos salían a la calle pasan 4 hombres a caballo y atropellan al ciego el cual muere. Los jinetes bajan del caballo y suben a la madre de Jim para llevarla hasta la aldea y ayudarla. Jim y Dance unos de los jinetes se quedan allí, y entraron en la posada donde estaba todo destrozado.
Dance lleva a Jim a casa del caballero Trelawney (un señor que ejercía funciones de magistrado), donde también estaba el doctor Livesey (el doctor de la aldea). Dance se va. Poco después, Jim les enseña el paquete que había cogido dentro del baúl al caballero y al doctor era un mapa de una isla donde había un tesoro escondido.
Deciden ir en busca del tesoro. Preparan un barco llamado la Hispaniola, una tripulación y 2 capitanes, provisiones y cuando lo tienen todo listo, Jim, el caballero y el doctor se van rumbo a ésa isla dejando a la madre de Jim en Bristol.
Una noche, Jim escucha una conversación entre Silver, Dick e Israel. Estaban tramando un plan: una vez en la isla, tenían pensado matar a Jim, al doctor, al caballero, al capitán Smollett (uno de los capitanes) y a unos cuantos marineros más para quedarse ellos con una mayor parte del tesoro
Jim, el oír esto (ellos no sabían que Jim estaba escuchando la conversación), se lo cuenta a Trelawney y a Livesey, los cuales, deciden actuar como si no supieran nada hasta que no se presentara la ocasión de atacar, ya que, los “malos” les superaban en número de persona.
Por fin se acercan a un tercio de milla de la isla y toman los botes rumbo a la orilla. Con los botes arrastraron el barco hasta la costa y utilizan el ancla.
Y pisan tierra firme, estando ya en tierra Jim oye otra conversación a escondidas... ésta vez era entre Silver y Tom (un marinero “leal”). Silver le cuenta el plan a Tom y le propone “cambiarse de bando” pero éste no acepta y Silver lo mata, mientras conversaban se oye otro grito: era Alan, otro marinero que acababa de morir.
Después Jim se va a explorar la isla y se encuentra a un hombre: Ben Gunn, un marinero al cual los hombres de Flint habían abandonado hacía 3 años en aquella isla por una venganza. Ben le cuenta que tenía un bote escondido. Jim oye gritos a lo lejos: habían empezado a pelearse “los dos bandos”, así que se despide de Ben y se va para allá. Trelawney y los demás leales estaban a bordo de la H. hasta que Hunter (un marinero) dice que Jim todavía estaba en la isla y dos marineros bajan a buscarlo.
Cuando ya están `todos' arriba, huyen, pero algunos piratas (Silver y los demás) los descubren y empiezan a dispararlos con un cañón (de las provisiones que habían empezado a descargar) y la bala va a parar al esquife, el cual se hunde junto con algunas provisiones. También dispararon con mosquetes y una de las balas alcanzó a Thomas Redruth (un criado de Trelawney) provocándole la muerte. Por fin llegan a tierra arrojan el ancla y bajan del navío. y se esconden en un fortín que había en la isla.
...