Reunion De Apoderados
Enviado por maneeeeeeeeeena • 2 de Mayo de 2014 • 548 Palabras (3 Páginas) • 205 Visitas
• Objetivo:
Fomentar la adquisición de conductas y patrones alimentarios saludables en los padres y apoderados, con el fin de mejorar hábitos alimenticios en sus hijos e hijas.
• Metodología.
Con el fin de que los padres asistan a la reunión, la educadora enviará con anterioridad un informe detallado sobre la tabla pondo estatural de cada niño/a, con el objetivo de que los apoderados tomen conciencia sobre este tema, haciéndoles saber que su rol y cooperación son fundamentales en la formación de los hábitos de sus hijos e hijas. Con el objetivo de que los padres internalicen los conceptos, se les solicitará previo a la reunión realizar un listado de la minuta diaria que les proporciona frecuentemente a sus hijos/as, de esta manera en la reunión, la Educadora podrá conocer los hábitos alimenticios de cada familia, para luego orientar a los padres utilizando una pirámide alimenticia (mano facturada, con alimentos reales los cuales podrán desprenderse de la pirámide) con la cual explicará de forma didáctica los requerimientos generales que se recomienda consumir en la dieta de los niños y niñas, haciendo hincapié en la distribución y proporción de los eslabones con el fin de cambiar los hábitos alimenticios. Para finalizar, de manera conjunta con los padres y apoderados se unificarán criterios, en donde se establecerán las posibles minutas diarias adecuadas para mantener una vida saludable en los niños y niñas.
• Contenidos.
Durante el desarrollo de la reunión, la educadora dará a conocer a los padres y apoderados las necesidades nutricionales y la distribución alimentaria diaria para los niños y niñas mediante un anuncio magnético (con el fin de adherirlo al refrigerador y sea visible durante la preparación de la minuta -Anexo 1).
Posteriormente se recalcará la importancia de la función de los nutrientes en el organismo de sus hijos e hijas, ya que tanto las proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos grasos ayudan al desarrollo normal de sus niños/as en cuanto al crecimiento y fortalecimiento de sus dientes, músculos, huesos, entre otros, de igual manera enseñando la composición de los alimentos habitualmente entregados, tales como la leche, los tallarines o fideos, puré de papas, arroz y golosinas, etc. De esta manera tomar consciencia de lo que favorece o no a la dieta entregada a los párvulos.
Luego de esto, se orientará a los padres acerca de la preparación de los alimentos dando ciertas orientaciones, como por ej. Preparar minutas balanceadas y variadas tanto en color y textura, que la cocción de éstas sea la adecuada evitando que se pierdan los nutrientes esenciales, entre otras. En cuanto a la mezcla se debe considerar la distribución de los platos, respetando el orden de la ensalada, plato de fondo y postre, sin mezclar estos al momento de ser ingeridos, por ej. Postre con comida, ensalada
...