SISTEMA DE FACTURACION E INVENTARIO.
Enviado por Lä Sĕñoríítta Andřĕītťhä • 3 de Mayo de 2016 • Trabajo • 11.446 Palabras (46 Páginas) • 335 Visitas
PROYECTO:
SISTEMA DE FACTURACION E INVENTARIO
(FACTINV)
DOCUMENTO GENERAL
Contenido
INTRODUCCION
MOTIVACION
OBJETIVO
GLOSARIO DE TERMINOS
PRIMERA PARTE:
ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
Introducción
Objetivo
Grupo de Trabajo
Modelo del Proceso de Software
Planeación
Requerimientos de recursos de Hardware y Software
Definición de Actividades
Calendarización del Proyecto
Administración de Riesgos
SEGUNDA PARTE:
REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA
Introducción
Estudio de Factibilidad
Factibilidad Económica
Factibilidad Operativa
Factibilidad Técnica
Obtención y Análisis de Requerimientos
Método VORD
INTRODUCCION
La simulación asistida por computador consiste básicamente en construir modelos informáticos que describen la parte esencial del comportamiento de un sistema de interés, y proceder a experimentar con estos modelos, para extraer conclusiones de sus resultados que permitan apoyar la toma de decisiones. La simulación ha crecido como una metodología de experimentación fundamental en campos tan diversos como la Economía, la Estadística, la Informática o la Física y con enormes aplicaciones industriales y comerciales, como los simuladores de vuelo, los juegos de simulación, los procesos industriales, o la predicción bursátil o meteorológica. En lo que respecta al ámbito industrial la simulación de procesos es una las herramientas más utilizadas por la ingeniería industrial, por lo general una vez que se detecta que cierto sistema de interés no opera en forma adecuada, se plantea al ingeniero la forma de mejorar el funcionamiento del mismo, y para ello emplea la simulación, ya que en la mayoría de los casos experimentar con el sistema real tomará mucho tiempo, será costoso y además tendrá que interrumpir el funcionamiento actual de las operaciones que ejecuta el sistema dentro de la empresa. El modelo debe permitir estudiar, predecir o explicar un fenómeno, proceso o metodología con un grado de precisión determinado. El grado de precisión del modelo está asociado a factores como la definición de las variables relevantes que explican el sistema, la interrelación de estas en el modelo y el nivel en que el modelo representa el sistema real. En términos generales, un modelo debe ser una representación aceptable de la realidad, es decir, debe existir una buena correlación entre lo que predice el modelo y lo que sucede en la realidad. Para tener la certeza de que se a alcanzado esta correlación, resulta indispensable realizar un proceso de validación. El desarrollo del sistema de información propuesto, esta orientado a proporcionar un ambiente de prueba, que permita validar modelos representados como ecuaciones algebraicas diferenciales, capaces de representar en forma adecuada gran parte de los procesos industriales actuales.
Este documento describe el proceso del software seleccionado para Analizar, Diseñar, codificar y Probar el desarrollo de un sistema de Facturación e Inventario (FACTINV). El documento se encuentra dividido en cinco partes principales, como a continuación se describe:
- Primera parte: Descripción de la Administración del proyecto.
- Segunda Parte: Se encuentra documentada la Ingeniería de Requisitos.
- Tercera Parte: Contiene el Diseño del proyecto.
- Cuarta Parte: Presenta la Validación, Verificación y Pruebas del proyecto.
MOTIVACION
Para que todo proceso de simulación sea útil, es necesario que el modelo sea una representación aceptable de la realidad, es decir, debe existir una buena correlación entre lo que se simula y lo que sucede en la realidad, y para establecer adecuadamente esta correlación resulta indispensable realizar un proceso de validación. La validación de un modelo es un problema, relativamente complejo. Si se dice que un modelo es correcto o válido, significa que está representando en forma adecuada el sistema real, pero es obvio que nunca se puede estar absolutamente seguro y ningún modelo, por más sofisticado que sea, puede representar exactamente la realidad, y siempre será una aproximación del sistema real. Por lo tanto se considera que en el proceso de validación de un modelo, se trata de obtener el mayor grado de confianza posible para su uso. En términos generales la validación de un modelo está relacionada con la necesidad de efectuar un conjunto de pruebas que permitan verificar que tan seguro es utilizar el modelo propuesto, y esto dependerá de lo aproximado que sea la salida real y la calculada mediante la simulación, sin pretender en ningún momento que esta sea una representación exacta de la realidad. Por otro lado el conjunto de pruebas a realizar se puede generalizar de forma tal que sean independientes del modelo que se desea validar, lo que permitirá aplicarlas a varios modelos que pretenden simular diferentes procesos industriales de interés y mientras menos sesgadas sean las pruebas realizadas, más fiable será el proceso de validación. En vista de que es común que dentro de una empresa converjan diferentes procesos industriales, y que el proceso de validación de un modelo es indispensable para que este sea aplicado en forma segura, resulta sumamente interesante abstraer el proceso de validación, ganando así generalidad en dicho proceso, esto permitirá reducir los costos de prueba, ya que no hay que diseñar un proceso de validación para cada modelo, por otro lado al hacer que el conjunto de pruebas a realizar, sean lo más independientes posibles del modelo, los resultados obtenidos serán mucho más confiables, estas dos características generalidad para reducir costos y confiabilidad en los resultados obtenidos, constituyen sin duda alguna la motivación principal para desarrollar el sistema de información propuesto.
...