SUMARIO DE ALIMENTOS
Enviado por EZL1 • 23 de Abril de 2014 • 1.197 Palabras (5 Páginas) • 298 Visitas
C. JUEZ EN EL ÁMBITO FAMILIAR ORAL DEL PRIMER DISTRITO
JUDICIAL EN EL ESTADO.-
P R E S E N T E.-
ROSA MARIA RODRIGUEZ PAEZ, mexicana, mayor de edad, casada, empleada, con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones en la calle Veteranos de la Revolución numero 4550-B, de la Colonia Antonio I. Villarreal, en esta Ciudad de Monterrey Nuevo León; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:
Por medio del presente escrito, y anexos que acompaño ocurro ante Usted por mis propios derechos y en representación de mis menores hijas CAROLINA Y PAULINA, ambas de Apellidos MUELA RODRIGUEZ, a fin de promover JUICIO SUMARIO DE ALIMENTOS, en contra del C. ZAPOPAN MARTÍN MUELA HERNANDEZ, quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en la calle Río Orinoco numero 4114, Colonia Jardines del Canadá 2º Sector, en el Municipio de Escobedo, Nuevo León, de quien reclamo los siguientes conceptos:
A.-) Pago de la Pensión alimenticia a favor nuestras menores hijas CAROLINA Y PAULINA, ambas de Apellidos MUELA RODRIGUEZ, en forma provisional y posteriormente la definitiva, suficiente para su alimentación, y demás gastos necesarios.
B.-) Pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente Juicio.
Fundo la presente en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
H E C H O S
1) La suscrita celebre contrato de matrimonio con mi ahora demandado en fecha 29-veintinueve de abril de 1992-mil novecientos noventa y dos, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, ante la fe del C. Oficial No. 8 del Registro Civil con Residencia en Monterrey, N. L., según lo justifico con el Acta de Matrimonio que al efecto me permito acompañar.
2) En nuestra unión matrimonial, procreamos 2 hijas a los cuales les pusimos por nombre CAROLINA y PAULINA, ambas de Apellidos MUELA RODRÍGUEZ, lo cual se acredita con las certificaciones del acta de nacimiento correspondiente, que para el efecto se anexan al presente escrito.
3) Establecimos nuestro domicilio conyugal el ubicado en la calle Emiliano Zapata número 308, de la Colonia Valle de Santa Lucia, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, sin embargo en fecha 05-cinco de enero del año en curso, mi esposo tomo la determinación de abandonar el hogar conyugal, es decir a la suscrita y a nuestras menores hijas CAROLINA Y PAULINA, ambas de Apellidos MUELA RODRIGUEZ, argumentando que necesitaba un espacio para de esa forma poder llevar a cabo bien su trabajo, es decir preparar sus clases del día siguiente, puesto que le resultaba imposible trabajar en ello en nuestro domicilio, incumpliendo con su obligación de proporcionar alimentos a la suscrita como a nuestras menores hijas, por tal motivo y a fin de no hundirnos mas en deudas y a fin de no privar a mis menores hijas de una buena alimentación ingrese a trabajar, sin embrago conforme pasa el tiempo y atendiendo las necesidades de mis hijas, cada vez se vuelve insostenible pagar los servicios de luz, agua, gas, teléfono, alimentos, vestido y calzado, cabe hacer mención que las menores se encuentran estudiando, y por nada del mundo deseo que se vean truncadas sus aspiraciones, y que descuiden sus estudios, es por ello que, solicito se fije una pensión adecuada para poder lograr sufragar las necesidades que padece la suscrita y sus menores hijas así como para poder alimentarlas y vestirlas adecuadamente.
4) Así las cosas, y atendiendo a que mi esposo se desempeña como catedrático de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, percibiendo un sueldo aproximado de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 m.n.) mensuales, es por ello que solicito se le gire atento oficio al departamento correspondiente para el efecto de que informe sobre todas las percepciones de mi ahora esposo, y así se proceda al descuento de la pensión
...