Santa
Enviado por MontseR • 16 de Octubre de 2012 • Informe • 551 Palabras (3 Páginas) • 368 Visitas
“Santa”
La historia de Santa comienza cuando una bella joven de un pueblo llega al Distrito Federal buscando refugio ya que la corren de su casa su madre y hermanos, va en busca de una mujer que algún día en una de las ferias de su pueblo conoció.
Cuando encuentra a la mujer, llega a una casa y recibe un buen trato, después es llevada a un médico para ser examinada y se da cuenta de que la casa en la que tendría posada es una casa de citas, también es informada que para quedarse en ella tiene que trabajar de la misma forma que las demás chicas.
Al principio Santa no quiere trabajar, le es muy difícil vender caricias a hombres, pero ya que ella es digna de una belleza incomparable, los hombres la piden, al principio ella se negaba ante ellos pero le es regañada y lo que hace es que beban y se queden dormidos.
Se empieza a acostumbrar al ambiente de ser prostituta y se hace amiga de un ciego que toca el piano en esa casa.
Después de tiempo un hombre de buen puesto económico le hace la propuesta a Santa de casarse con él y así abandonar la prostitución, ella no se siente segura de que decidir y los consulta con su amigo el ciego “Hipólito”, ella no le da ninguna respuesta y sigue con su vida de prostitución en bares, después de tiempo en algún bar coqueteando con hombres se encuentra con sus hermanos quien avergonzados se muestran molestos y así deciden dejarla de nuevo ahí, ella intenta hablar con ellos pero es imposible debido a su enojo. Santa decide aceptar la propuesta del hombre y casarse con él, después hablando con Hipólito le dice que el está enamorado de ella, ella acepta la propuesta del jarameño y después de un tiempo su mala suerte comienza porque termina con el jarameño e incluso en la mansión de Elvira se desata una balacera, todos terminan mirándola con odio y asco, pero el único que la apoya y la ayuda es Hipólito que la lleva a su casa y la cuida. Santa se empieza a sentir mal y a pesar de eso finge cuando esta con Hipo para que él no se dé cuenta pero Hipo termina dándose cuenta y la lleva a un hospital donde es revisada y ahí el doctor le dice que ella está altamente enferma de cáncer y que necesita que la operen pero la operación es muy costosa, así que Hipo decide acceder a la operación y pagarla él.
Santa le pregunta a Hipo que si ella se va a morir pero el se reúsa a decirle la verdad hasta que no puede mentirle a Santa y le dice que si, Santa al entrar a operación se despide de Hipo pero él tiene fe en que va a salir de la operación y le dice que estará a su lado esperándola para cuando despierte. La operación comienza y tras horas de una muy riesgosa operación los doctores informan a Hipo que ella muere, el sin creerlo termina cumpliendo con lo que Santa quería en su muerte. La entierra cerca de su madre en su pueblo. Pasados ya meses Hipo no falta ni un día a visitar su sepulcro nombrando una y otra vez
...