Satisfacer Las Prioridades Competitivas De Los Clientes.
Enviado por pablovaca • 5 de Septiembre de 2014 • 401 Palabras (2 Páginas) • 653 Visitas
Satisfacer las prioridades competitivas de los clientes.
La razón fundamental de las operaciones de una empresa es elaborar productos y servicios de calidad que quieren los consumidores, a precios que les parezcan razonables. Esto se relaciona con las medidas de la eficacia dela organización: la capacidad para establecer las metas acertadas, aquellas que aprovechen las fortalezas de la organización y que satisfagan las necesidades y los anhelos de los clientes potenciales. Aunque las preferencias individuales varían muchísimo.
Las cuatro prioridades fundamentales competitivas en el caso de la administración de operaciones son los precios, el grado de calidad, la confiabilidad de la calidad y la flexibilidad.
Precios: Una tarea del gerente de operaciones es mantener bajos los costos de tal manera que la organización pueda ofrecer “buenos” precios y, sin embargo logra utilidades. La contabilidad de costos también es importante.
Para aumentar la satisfacción de los clientes y evitar las quejas, estas organizaciones necesitan usar la administración de operaciones para mantener bajo los precios, al mismo tiempo que proporcionan servicios de gran calidad.
Grado de calidad: El grado de calidad tiene dos componentes: el diseño para el buen rendimiento y el tiempo de entrega rápida, las características de un diseño de gran rendimiento tiene características superiores, escasos márgenes de tolerancia y mayor durabilidad del producto y servicio. Los clientes también esperan reparaciones eficientes si el producto llega a fallar.
Confiabilidad de la calidad: Confiabilidad de la calidad significa una calidad consistente y una entrega puntual. La calidad consistente mide la cual se cumplen con las especificaciones del diseño. Este modelo ha funcionado con gran eficacia en condiciones de un ambiente de total cooperación y de una dedicación absoluta de todos los empleados a su trabajo.
Flexibilidad: Flexibilidad se refiere tanto a la flexibilidad del producto como a la del volumen., esto quiere decir que los diseños del producto se pueden cambiar con rapidez y que los gerentes tiendan a efectuar estos cambios con objeto de complacer a los clientes; es decir adaptan los productos a las preferencias particulares.
Como satisfacer diferentes prioridades. Los consumidores quieren precios razonables, pero también quieren productos y servicios de gran calidad. Hubo tiempos en que satisfacer todas la necesidades era imposible, sin embargo en los últimos años los administradores de operaciones creativos han demostrado que las organizaciones pueden ofrecer bienes y servicios de gran calidad y flexibles a precios competitivos. Por citar ejemplos, el caso de Southwest Airlines.
...