ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según la Ley de Tránsito Terrestre


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Normas que hay que tener en cuenta al conducir vehículos

Según la Ley de Tránsito Terrestre

Artículo 15. Todo conductor de un vehículo de motor está sujeto a las siguientes obligaciones:

a) Portar la licencia de conducir vigente, del grado correspondiente al tipo de vehículo que conduce;

b) Portar el certificado médico vigente, cumpliendo las indicaciones señaladas en el mismo y el certificado psicológico vigente, en los casos que determine el reglamento.

c) Hallarse en estado físico y psíquico para conducir correctamente.

d) Llevar debidamente colocado el cinturón de seguridad y velar porque los demás ocupantes del vehículo cumplan este requisito;

e) Velar por quienes, no hayan cumplido diez (10) años de edad ocupen, en todo caso, los asientos traseros del vehículo, salvo aquellos niños que sean transportados en asientos especiales en la parte delantera del mismo;

f) Abstenerse de provocar ruidos contaminantes e innecesarios, tendientes a exigir preferencias indebidas en cualquier vía o área de circulación.

g) Cumplir y hacer cumplir las normas que en materia de seguridad establezca esta ley, su reglamento y demás normas que se dicten al efecto.

Artículo 27. Todo conductor debe tener en cuenta, además de sus condiciones físicas y mentales, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, así como de las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación; de manera que siempre pueda detener el vehículo dentro de los límites de su campo de visibilidad o ante cualquier obstáculo previsible, sin perjuicio de respetar los límites de velocidad establecidos.

Causas de accidentes. El cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito.

Para comprender la importancia del cinturón de seguridad es necesario saber qué ocurre dentro del vehículo durante un accidente.

En realidad se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión como tal, y el segundo, producido como reacción, es el choque de los ocupantes del vehículo con el vidrio del parabrisas, e incluso fuera del auto. Este segundo impacto es el que causa las lesiones, o la muerte. Las estadísticas demuestran que una persona despedida fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de ser muerta que aquélla que permanece en el interior del vehículo.

Esto sucede porque al estar dentro de un vehículo, sus ocupantes se desplazan, sin sentirlo, a la misma velocidad que él. En un choque o colisión el vehículo se detiene inesperada y violentamente por el primer impacto, mientras sus ocupantes siguen "viajando" a la misma velocidad original que se desplazaban; ninguna fuerza actúa sobre ellos para detenerlos, hasta que se estrellan contra el volante, los vidrios o el panel de instrumentos;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com