Selene
Enviado por gaelowen • 13 de Enero de 2014 • Apuntes • 402 Palabras (2 Páginas) • 320 Visitas
Me despido de todos mis compañeros, mis amigos, de los profesores, de las aulas, de los bancos y paredes (donde grabé mi nombre). Pero me llevo aquellos recuerdos imborrables, esos momentos de nervios ante una lección oral, alguna que otra prueba o examen sorpresa y el nerviosismo cuando lo profes te nombraban para pasar al frente mientras todos te miraban con esas sonrisas irónicas y a la vez de satisfacción sabiendo que habían zafado de pasar al frente, los juegos chiquilines e inocentes de andar escondiendo alguna carpeta ó cartuchera ó la guerra de tizas. El viejo y querido machete. Quien no lo uso alguna vez? Para los olfachones era un ayuda memoria claro si estudian de memoria y cuando se trababan en una palabra no sabían para donde salir corriendo y para los mas colgados había veces que no los podían usar porque la profesora los tenia entre ojos ó porque se ponían tan nerviosos que cuando los sacaban para usarlos no encontraban las respuestas y los terminaban descubriendo.
También me llevo el miedo al aplazo en la libreta, el ruego a la profe para que no me lo pusiera y pedirle una oportunidad. La resignación de decir: Y bué me fue mal total en la próxima la recupero (hasta que llegaba diciembre y la tenía que rendir).
Que momentos aquellos junto con mis compañeros cuando nos poníamos de acuerdo para hacer llorar ó enojar a la profesora hasta que venia la directora. A esto ya no lo volveremos a pasar, es lógico, solo pasa en la secundaria.
Ahora todo parece terminar, ahora es momento de responsabilidades, de madurar y de cambiar para llevar una vida más ordenada. Ahora todo se acaba. Dicen que nos vamos a seguir viendo cada tanto. No creo. A partir de ahora todos vamos a tener diferentes responsabilidades y por algún que otro motivo nunca podremos estar todos juntos. Las cosas buenas duran poco.
Ahora algunos estudiaran, otros trabajaran y así cada uno reinventará su vida. Pero siempre con el recuerdo de la secundaria en la memoria de nuestros corazones.
Esta es mi despedida, duele mucho, pero quiero que sepan tanto los profesores como mis compañeros que me acostumbré tanto a ellos que me van a hacer falta y echaré de menos ese empujón al ánimo que me daban mis compañeros y amigos para estar bien.
Los extrañaré.
Gracias Escuela Nacional Nro 2, promoción 1996 de Rosario (Sta Fe)
Escrito por: Gabriela fines 1996
...