Ser Humano
Enviado por catalinacreel • 21 de Octubre de 2014 • 426 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
El hombre es un ser racional, es un ser que cree y quiere pensar objetivamente, pero al final las emociones siempre ganan, no podemos vivir sin emociones, enfrentamos el instinto contra la razón. Las emociones son las que nos mueven, siempre que decimos algo, terminamos haciendo algo totalmente distinto, somos contradicción, pasión, instinto.
Sabemos que es lo correcto y tratamos de hacerlo pero siempre desviamos el camino, aunque comprendemos que ese camino no es el apropiado; constantemente reflexionamos o acudimos a respuestas externas sobre: ¿A dónde me dirijo? ¿Estará bien o mal lo que estoy haciendo? ¿Puedo cambiar? Y a pesar de saber cuál es ese camino, nos salimos de él, para luego quejarnos por habernos perdido, y es cuando convertimos los pretextos en motivos. Cuestionamos nuestros actos, nuestras decisiones, vivimos a tope nuestros sentimientos.
Ninguno de nosotros ha podido conseguir todo lo que un día quiso, porque al parecer es imposible, pero aun así insistimos en conseguirlo y la decepción es el castigo cuando se intenta “alcanzar el cielo”. Somos seres únicos e irrepetibles y eso es lo que nos hace ser “especiales”; vivimos de sueños e ilusiones, deseando siempre algo que no tenemos y lo perseguimos; y eso se convierte en nuestra motivación para seguir adelante. Se puede decir que perseguir nuestros sueños es nuestra bendición y al mismo tiempo nuestro castigo. Pocos son los seres humanos que descubren que la felicidad no es el trofeo o la meta alcanzada, si no es el camino que hemos recorrido para llegar a ella, ahí es donde dejamos nuestro ser, donde explotamos nuestra esencia.
El ser humano es contradictorio por naturaleza, somos adaptables al entorno y conforme a eso vamos desarrollando fortalezas y debilidades; podemos ser individualistas, territoriales, y sin embargo la humanidad ha demostrado ser solidaria logrando vencer grandes adversidades, es ahí donde el ser humano ha demostrado la empatía, generosidad, honestidad, humildad, lealtad, la esperanza, la paciencia, la tolerancia….el amor, que viven dentro de él. Pero como todo, siempre existe la parte contraria la agresividad, gula, avaricia, pereza, orgullo, envidia, arrogancia, que son sentimientos que también están dentro de nosotros con los que vivimos día a día. Somos impredecibles, aunque por años se ha estudiado al hombre, su comportamiento, su razón y su reacción ante la vida, jamás tendremos una respuesta absoluta, somos seres cambiantes, llenos de sentimientos y reacciones.
Somos seres imperfectos que sueñan con ser perfectos…
...