Servicio
Enviado por ariveratabaco • 12 de Diciembre de 2013 • Ensayo • 335 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
La lectura nos habla sobre un hombre que era inconforme con lo que Dios le había dado. Muchas veces nos pasa lo mismo, no somos felices con lo maravilloso que Dios nos da si no simplemente nos quejamos con cosas que son tan pequeñas y superficiales que no nos damos cuenta de la grandeza que tenemos a nuestro alrededor como es nuestra familia, nuestros amigos, y las cosas que hemos conseguido unos por trabajo y otros porque generosamente nuestros padres nos la dan.
También nos habla de cada uno de los sueños que tenía aquel hombre y que nunca pudo realizar pero que a igual consiguió cosas buenas gracias a su trabajo y a Dios, está parte es la que más me gusta de la lectura porque si es importante luchar por nuestros sueños pero valorando cada una de las cosas que Dios no ha dado y que nos hace pensar en que podemos conseguir mucho más con la motivación de nuestros seres queridos.
Muchas veces nosotros como seres humanos que somos, pedimos mas de lo que nuestro propio ser puede sostener, pedimos cosas aun sabiendo que no nos conviene y olvidamos el verdadero significado de la vida; crecer y evolucionar.
¿Porque no somos capaces de ser conformes con lo que tenemos, y ser felices con lo que somos?
Ser feliz no es tener todo lo que nos guste sino aprender a luchar por esas cosas que nos gustan, compartir lo que tenemos con los demás, aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida y vivir una vida rica en conocimientos, sentimientos y emociones.
Este hombre de esta parábola simboliza el inconformismo de la vida aun mismo siendo feliz.
Debemos aprovechar lo que tenemos y buscar la forma de multiplicarlo sin frustraciones ni desdichas y al contrario aprender de cada error, afrontarlo y solucionar todos los problemas que nos sucedan.
Aquellos que lo tienen todo realmente no saben lo que tienen y además de esto no lo aprovechan ni lo valoran, desperdiciando asi las oportunidades de no vivir triste, muy triste.
...