Si te detienes a pensar en cosas como el origen de los alimentos, el proceso que llevan antes de que sean exhibidos en los supermercados
Enviado por zxcvbnm12345678 • 27 de Agosto de 2017 • Apuntes • 2.370 Palabras (10 Páginas) • 211 Visitas
Si te detienes a pensar en cosas como el origen de los alimentos, el proceso que llevan antes de que sean exhibidos en los supermercados, en los ingredientes y nutrientes de cada comida, en qué se basan tus dietas alimentarias, en si lo que ingerís es realmente bueno para tu salud o para el medio ambiente... Ahí es cuando te das cuenta de las acciones que realizas sin pensar, pero ¿Por qué amamos a algunos animales y comemos a otros? Tus decisiones afectar a tu cuerpo, salud, mente, familia y planeta. TODOS forman parte de esto y cada uno decide como llevar su vida, tomando las decisiones que crean mejores.
El objetivo de este trabajo es desarrollar el veganismo, explicar las causas y consecuencias que implica esta decicion, y saber como se podria reemplazar los nutrientes que tienen los alimentos provenientes de animales y que son indispensables para nuestra vida.
A la decisión que implica a un estilo de vida que excluye a todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, se le llama VEGANISMO. El veganismo es una actitud de respeto hacia la vida de los animales, al evitar al máximo la participación en su explotación y sufrimiento.
Ser vegano es tener una forma de vida diferente, es querer respetar el derecho de vida de cada individuo, es no ser especista (discriminación en función de la especie), es no creerse superiores a los animales imaginando que tenemos derecho a hacer lo que queramos con sus vidas. Los tratamos como si fueran objetos pero en realidad son victimas dañadas intencionalmente que no pueden defenderse dentro del sistema opresor y sangriento, ajeno a su voluntad y derechos. Hay que aclarar que toda esta criminalidad se realiza por fines de lucro y diversión.
Los veganos son aquellas personas que no consumen carnes, al igual que los vegetarianos, pero además evitan el consumo de cualquier producto que provenga de los animales ya sean ALIMENTOS (huevos, leche, quesos, miel, entre otros), VESTIMENTA (pieles, lana, seda, cuero, entre otros), productos que sean TESTEADOS en animales ni tampoco ENTRETENIMIENTO con ellos. Todos son importantes, cualquier tipo de explotación comporta prácticamente las mismas consecuencias y es igualmente injustificable.
Requiere de dietas sanas y equilibradas sin necesidad de alimentarse con dichos productos y piensan que no se debe utilizar a los animales como instrumentos para satisfacer forzosamente a las necesidades y deseos del hombre. La dieta vegana es nutricionalmente completa si se ingieren los nutrientes que necesita el cuerpo. Puede ser tan deliciosa y agradable como cualquier otra, con la diferencia que evitan la muerte y el sufrimiento de miles de individuos que, al igual que vos, merecen que su vida y su libertad sea respetada. Todo esto te cambia en la forma de ser, de actuar, de vestir de pensar...la conciencia. Ven un mundo diferente, un mundo igualitario en el que todos tienen los mismos derechos y ninguno es superior a otro.
1) Se distinguen los animales como las victimas olvidadas en el mundo. El principal factor que influye es la EXPLOTACION ANIMAL.
Imagen Insertando imagen...Imagen
Alguna vez escuchaste hablar de la frase "No hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan". Los animales son parte de ese "otros". ¿Por qué los someten a una vida injusta, llena de explotación, tortura, matanza y sufrimiento? ¿Por que siguen participando, consumiendo y ayudando a las industrias que matan y torturan a los animales?¿Es por necesidad, por placer? Esto es el COMERCIO. Ustedes son los culpables de que esto continúe.
Las empresas te venden productos por medio de publicidades que muestran que es lo mejor para vos diciendo que es "indispensable" para tu vida, pero al mismo tiempo te ocultan la cruel realidad. No todo los que te muestran es tal cual lo ves, siempre hay una etapa del proceso que nunca vas a saber como es en verdad, porque si supieras de ese sufrimiento al que pasan muchos de animales que pueden ser como vos y las graves consecuencias que generan, ya no compraríamos esos productos y por lo tanto no pagaríamos para que continúen con esa producción. Las empresas quebrarían y el comercio no existiría. Pero no solo se habla de un engaño en base a los animales, también están las consecuencias que causa determinado producto, como por ejemplo las miles de enfermedades que generan los alimentos provenientes de animales.
La gente consume aquellos artículos por 4 simples razones: Habito - Tradición - Conveniencia - Sabor. Vivimos en un mundo que trata a los animales como cosas, objetos, recursos, pensamos que son de nuestra propiedad, que somos superiores a ellos pero la realidad es que ellos tienen una capacidad de sufrimiento igual a la que nosotros tenemos. Decimos que está mal dañar o matar a otros animales sin razones, innecesariamente pero la verdad es que no necesitamos utilizar a los animales para beneficio propio. El hombre puede vivir sin utilizarlos como una comida, ropa o entretenimiento. Este sufrimiento puede ser evitado si tan solo cambiamos algunos hábitos de consumo.
La realidad del mundo animal es NACER-MORIR-SUFRIR. Millones de animales mueren cada día en los mataderos de todo el mundo, en la mayoría de los casos sin ser anestesiados previamente. No solo son asesinados, sino que esta explotación requiere de violación, mutilación, tortura...Viven toda su vida encerrados, los alejan de sus crías, los explotan y cuando no sirven mas para sacar beneficio de ellas, son conducidos a un matadero. Su deseo de bienestar es frustrado en las granjas, donde viven de la forma más miserable. Es algo que ocurre tanto en la ganadería intensiva como en las granjas extensivas o “ecológicas”, que no pueden ser consideradas una alternativa ética pese a los intentos de manipulación de la industria. Sabemos que sienten miedo, dolor, angustia y desesperación, igual que nosotros. Sin embargo dejamos que esto siga sucediendo.
Cifras de animales muertos anualmente para consumo (2007):
Imagen
2) Otro factor que influye para la toma de esta decisión es el PLANETA.
La agricultura y la ganadería son las actividades más contaminante en todo el mundo, al emitir el 51% de gases del efecto invernadero, incluso más que el sector de los automóviles. La industria de explotación animal provoca actualmente al menos el 51 % de todas las emisiones de efecto invernadero. Los gases y desechos que producen los animales contaminan la atmósfera, la tierra y las aguas. La industria de carne y de leche animal es la principal responsable del calentamiento global y de los cambios extremos en el clima.
La necesidad de obtener cultivos para la alimentación del ganado requiere de la deforestación de los bosques tropicales e impide una distribución más racional de los alimentos. La pesca comercial arrasa el fondo marino y contamina los mares y ríos. Todo esto es algo que perjudica tanto a los animales como a las personas de todo el mundo. En un momento en que la preocupación por el cambio climático va en aumento, debemos tener en cuenta que la ganadería no es sostenible en un mundo donde la población continúa creciendo.
...