ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de entrada de combustible


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayo  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 6

El carburador Holley de 1 boca tiene cuatro sistemas de dosificación de combustible para proveer la mezcla correcta de combustible y aire para todas las fases de funcionamiento del motor. Los cuatro sistemas son: El sistema de marcha lenta, el sistema principal, el sistema de aceleración y el sistema de potencia.

Además de estos cuatro sistemas básicos, un sistema de entrada de combustible, que regula el abastecimiento desde la bomba, y un cebador manual, que entrega al motor una mezcla enriquecida para ayudar en el arranque y funcionamiento inicial de un motor frío.

Sistema de entrada de combustible

El combustible proveniente de la bomba entra a la cuba del carburador pasando por una válvula de aguja cuyo movimiento es regulado por el flotante.

A medida que baja el nivel de combustible, baja también el flotante, abriendo la válvula de aguja para dejar entrar el combustible en la cuba. Cuando el combustible en la cuba llega al nivel prerregulado, el flotante mueve la válvula de aguja a una posición que restringe el paso de combustible, admitiendo solo suficiente combustible para reemplazar el que se esta usando. De este modo, cualquier cambio en el nivel de combustible causa un movimiento correspondiente del flotante, abriendo o cerrando la válvula de aguja para mantener el nivel de combustible prerregulado.

El sistema de entrada de combustible debe mantener este nivel prerregulado porque los sistemas básicos de dosificación del carburador están graduados para suministrar la debida mezcla solamente cuando el combustible se encuentra en el nivel correcto.

Sistema de marcha lenta

En operación de velocidad de marcha lenta y baja, el motor no aspira suficiente aire a través del venturi del carburador para crear un vacío suficientemente grande para poner en operación el sistema principal del combustible.

Por consiguiente se usa el vacío del múltiple de admisión, que es elevado en este momento, para poner en acción un sistema separado para la operación de marcha lenta.

El combustible pasa desde la cuba, a través del surtidor principal de dosificación y entra en la parte inferior del pozo principal.

El vacío elevado del múltiple de admisión, actuando a través de los pasajes de marcha lenta, aspira el combustible del pozo principal haciéndolo entrar en el pozo de marcha lenta.

El combustible sube por el pozo de marcha lenta, donde se mezcla con el aire proveniente del sangrador de aire para marcha lenta. La mezcla de combustible y de aire continua hacia abajo por el canal hasta llegar a los orificios de transferencia de marcha lenta en el cuerpo de aceleración. Los orificios de transferencia funcionan también como sangradores de aire adicionales.

El combustible fluye entonces más allá de la aguja de regulación de la mezcla para marcha lenta y es descargada debajo de la mariposa de aceleración cerrada. La velocidad de marcha lenta es controlada por el tornillo de regulación ubicado en la palanca del acelerador. Un cuadrante en la palanca del cebador es el tope del tornillo de regulación y aumenta las RPM para evitar el ahogo cuando se usa el cebador.

Sistema principal de combustible

A medida que aumentan las RPM del motor más allá del régimen de marcha lenta, el aire que pasa por el venturi crea un vacío. La cantidad de este vacío se determina principalmente por el aire que pasa a través del venturi, que a su vez es regulado por las RPM del motor. La diferencia de presión entre el venturi y la cuba de combustible hace que este fluya a través del sistema principal del combustible.

Cuando esta abierto el acelerador, el combustible fluye desde la cuba a través del surtidor principal y dentro del fondo del pozo principal. El combustible sube entonces por el pozo principal más allá de los sangradores de aire del pozo principal en el costado del pozo. Entra aire filtrado a través del sangrador de aire de alta velocidad hacia el pozo del sangrador de aire, y después, dentro de los pasajes del sangrador de aire del pozo principal. Esta mezcla de combustible y de aire, siendo más liviana que el combustible crudo, responde mas rápido a cualquier cambio en el vacío del venturi y se volatiliza mas fácilmente cuando es descargado en la corriente de aire por la boquilla principal de descarga.

El movimiento del pedal del acelerador acciona la mariposa de este, que es la que controla la cantidad de mezcla explosiva admitida en el múltiple de admisión, y que regula el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com