Six Sigma
Enviado por Dani2Jordison • 8 de Febrero de 2015 • 721 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
Tomar decisiones en base a los hechos, considerando todas las posibles opciones en base a lo que sucede en el lugar mismo de trabajo en donde esra ek problema y no dec8cines poder suposiciones a distancia. Implementar las acciones rápidamente, lo más pronto posible
Seis Sigma utiliza datos y herramientas estadísticas para alcanzar un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes y del comportamiento de los procesos; y para La toma de decisiones se efectúa sobre la base de presentimientos y datos vagos.
La toma de decisiones se basa en datos precisos y objetivos: "Sólo en Dios creo, los demás traigan datos".
Se aplican remedios provisionales o parches. Sólo se corrige en vez de prevenir.
La toma de decisiones debe estar basada en el análisis de los datos y la información. Para tomar decisiones acertadas es mejor basarse en la frialdad y objetividad de los datos más que en intuiciones, deseos y esperanzas. El sistema de gestión de la calidad debe ayudar a mejorar la calidad de la información obtenida así como las fuentes deinformación. Con buena información se pueden hacer estudios y análisis de futuro y mejorar los servicios prestados a corto plazo.
Un “problema” que presentan los datos es su aceptación por parte del personal. Los datos son fríos y basados en hechos reales y, por tanto, son objetivos. No hay que perder el tiempo ni perderse en recriminaciones si los datos son negativos. El personal ha de autoanalizarse con la ayuda del resto del colectivo para intentar mejorar los resultados, conseguir las metas y objetivos marcados por Dirección. Han de señalarse los defectos y poner un pronto remedio sin perjudicar a ningún miembro o proceso de la organización. Los hechos son los hechos y es responsabilidad de todos aceptarlos y ponerles remedio.
La información es la herramienta o materia prima fundamental en la toma de decisiones de la organización. A mayor calidad de la información, mejor calidad en la toma de decisiones. Se pueden seguir criterios analíticos cuantificables y exactos si se tiene información perfecta. La información vale tanto como el beneficio o ausencia de pérdidas que se obtengan en base a esa información.
Por lo tanto, este principio aporta los siguientes beneficios:
Decisiones basadas en la información y el conocimiento.
Debemos conocer nuestra organización y, sobre todo, la opinión de nuestros clientes.
Hay que establecer cauces de comunicación para que esta información pueda ser recogida, analizada, resumida y estructurada.
Aumentar la habilidad para demostrar la efectividad de decisiones tomadas en el pasado mediante referencia a registros basados en los hechos.
La información sobre hechos pasados es muy importante, así como los resultados obtenidos por las estrategias pasadas basadas en esa información. Su objeto es tomar decisiones acertadas en el
...