Sociologia
Enviado por mistichit • 21 de Mayo de 2015 • 863 Palabras (4 Páginas) • 114 Visitas
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA SOCIAL CON BASE EN LOS ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS
(ADOPCIÓN IGUALITARIA)
Nuestro país es un país de diversidad cultural, social, religiosa, etc. Y por eso y muchos factores más es que la sociedad colombiana está muy distante de aceptar la adopción igualitaria en nuestro país y soy una de la que no está de acuerdo ni con el matrimonio entre pareja del mismo sexo y la adopción igualitaria y lo dejado claro en todos mi aportes con relación a este tema y la razón es muy obvia y es que Dios no lo acepta.
El pasado 4 de agosto se dio un caso que ha sido muy sonado en nuestro país y fue el suicidio del joven estudiante Sergio urrego de 16 años se lanzó de la terraza del centro comercial Titán Plaza, en el noroccidente de Bogotá, el joven tomo la fatal decisión de quitarse la vida luego de vivir una aparente persecución de la institución educativa en la que cursaba grado 11 tras descubrirse una relación sentimental con un compañero de su colegio. Mirando este caso que lastimosamente se ha dado veo que no solo la sociedad colombiana ha pasado de rechazar sino también de excluir, perseguir, amenazar, señalar, etc. A las personas que han decidido por así decirlo (digo decidido porque para mí eso va mas ella y tiene que ver con la parte espiritual y lo cual no quiero extenderme) cambiar su orientación social ya estamos pasando del rechazo a algo más allá y es algo de tener en cuenta porque no puede ser que en nuestro se den caso como este; es verdad que he dicho que no acepto el matrimonio entre pareja del mismo sexo y obvio ni el noviazgo, pero también he dicho que no he estoy de acuerdo con aquellas personas que toman decisión de aun de quitarle el saludo a una persona gay, ellos merecen respeto.
Yo creo que una solución está en el dialogo, dialogo dado se entiende las personas, no podemos llegar al extremos de los insultos, de los gritos, de los golpes, de las amenazas, etc. Dicen que nosotros los colombianos tenemos o somos personas de violencia por los actos que han cometido nuestro antepasado, pero eso no es excusas más bien debemos quitar esa imagen que tiene de nosotros los colombianos como personas violentas que todos lo arreglamos a los golpes.
En días pasado leí un artículo de un bloguero Giovanni Agudelo, que manifestó lo siguiente “si bien es cierto que existen muchos niños hijos de mamás y padres solteros, muchos niños en hogares disfuncionales, muchos niños víctimas de la temprana separación de sus padres, esos no deben ser motivos para que las parejas gay intenten llenar ese vacío”. Agudelo complementa al decir que es necesario pensar en que la adopción no deba ser la primera salida: “No son las parejas homosexuales las llamadas a solucionar la falta de una verdadera política de estado a favor de los niños”, indica. Y estoy de acuerdo el único que puede llenar el vacío de una persona es Dios. No podemos aceptar
...