Solo Unas Cosas
Enviado por peru • 19 de Agosto de 2011 • 677 Palabras (3 Páginas) • 525 Visitas
10 regalos para el 14 de febrero
1. lenceria
2. Una experiencia
3. Una estrella
4. Un buen libro
5. Dije de algo significativo
6. Caja de los sentidosConsiste en dividr una caja en 5 partes y en una poner un regalo del sentido de la vista como una carta o un libro, en la segunda la del olfato como un perfume o algo asi, la tercera es de el oido como una cancion, la cuarta del tacto como una camistea de tela suave o algo asi y la quinta la del gusto como chocolates, bombones o golosinas
7. Fin de semana
8. Búsqueda de tesoro
9. Algo hecho por ti
10. Reloj o joyas
A comienzos del segundo milenio a. C. las primeras olas de invasores de habla indoeuropea llegaron a la península griega, al Peloponeso y a las islas adyacentes, asentándose en esa región. Herodoto los denomina Achaioi, distinguiéndolos de los autóctonos pelasgios, sobre los cuales afirma lo siguiente:
'En tiempos antiguos hubo dos razas viviendo en Grecia: los pelasgos, que nunca dejaron su hogar original y los helenos (griegos) que emigraron frecuentemente... Qué lengua hablaban los pelasgos no puedo decir con exactitud. Lo que sí se puede afirmar de ellos, que aun sobreviven, es que su lengua no es griega. Si eso es verdad de la raza pelasga, la nación ática debe haber aprendido el griego al mismo tiempo que fueron helenizados.' (Herodoto, Los nueve libros de la historia 1, 57)
La lengua de los acaios parece ser la base que dio origen al dialecto jónico, pero en cuanto a los pelasgos poco se sabe salvo que hubieron de ser absorbidos por los primeros y que su lengua no era indoeuropea, cosa que se refleja en el grupo consonántico -nth- y -ss- que abunda en topónimos y nombres de plantas, como Korinthos, Zakinthos, akantha, etc.
La civilización del Bronce, conocida como micénica, duró desde el 1.500 al 1.100 a. C. y durante ese periodo la lengua fue puesta por escrito en el silabario Lineal B, que a su vez estaba basado en otro modelo cretense no indoeuropeo denominado Lineal A. En el siglo XI a. C. la civilización micénica fue perturbada por las invasiones dóricas en Grecia occidental, sucediéndose una redistribución de la población y una dispersión de los dialectos, dejando de usarse el Lineal B.
En los siglos IX-VIII a. C. los poemas homéricos fueron escritos en dialecto jónico en una nueva escritura basada en el alfabeto fenicio y con cinco signos específicos para las vocales y que se denominaría alfabeto griego. Por lo tanto la creación de una norma literaria modelada en dos de los más grandes poemas de la Historia, La Iliada y La Odisea, estuvo acompañada por uno de los sistemas de escritura más eficaces que haya habido.
El dialecto jónico se mezcló con el ático de Atenas dando lugar a uno de los periodos más creativos culturalmente hablando que hayan existido, un periodo que fue la cuna de
...