Sumas Y Restas
Enviado por vipaza • 24 de Noviembre de 2013 • 423 Palabras (2 Páginas) • 361 Visitas
Sugerencias para los padres de familia de cómo pueden ayudar a sus hijos en el aprendizaje de la lecto-escritura.
Niños presilábicos
Recorte y pegado de palabras que para el niño signifiquen algo, ejemplos: dulces, galletas, sabritas, chocolates, avena, atún, aceite, etc.
Indicar en algunos portadores de texto (bolsa de sabritas, el frasco de mayonesa, la caja de galletas, donde se escribe el nombre del producto) y preguntar ¿Cómo dice aquí? ¿Y aquí, como dice? ¿Por qué sabes que dice así? ¿En que te fijaste? ¿Y acá que crees que dice? ¿Cómo supiste que dice así?
Parecido al anterior pero deben ubicar las palabras que hay en un enunciado, utilizando las mismas preguntas anteriores
Ejemplo: Paco come manzana. ¿Dónde dirá Paco? ¿Dónde dirá manzana?......
Al dictarle un enunciado, hacer las rayas necesarias para cada palabra; primero debe hacerse en forma oral (hablado) y después lo escriben.
Ejemplo: _____ ______ __ ______. Luís tiene un dulce. (Hacer las preguntas del dos)
Cada vez que van a escribir una palabra debe preguntarles:
¿Con qué comienza? ¿Con qué termina?
Luego escribirlo para que lo copien y lo lean señalándolo con el dedo.
Igual que el anterior pueden escribir el nombre de sus compañeros de grupo (como puedan) y que los lean.
Pueden escribir el nombre de sus amigos, de sus familiares, de sus vecinos, y que los lean después. (como ellos crean que digan, no estar corrigiendo)
Hacer dibujos y ponerles dos líneas horizontales bajo el dibujo, que diga qué es preguntarle ¿Con qué comienza? ¿Con qué termina? Escribirlo en las líneas que están bajo el dibujo y luego que lo lean.
Leerles cuentos, historias o lección, señalando con el dedo el sentido de la lectura, después que escriban lo que más les gustó. (como puedan)
Pedirles que escriban como puedan, lo que hicieron en el recreo, en la escuela, en su cumpleaños, en una fiesta, en su casa o en un fin de semana, etc. Pedirles que lo
...