TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.
Enviado por The isra • 2 de Julio de 2017 • Informe • 460 Palabras (2 Páginas) • 103 Visitas
UNIVERCIDAD TENOLOGUICA INDOAMERICA
Nombre: Bruce Núñez
Fecha: 19 de junio de 2017
Resumen:
TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.
Después de la democracia que fue creado en Grecia, ellos descubrieron el derecho romano; que hablan de regular los intereses de los individuos, sus conflictos, lo que podían esperar de la comunidad y la comunidad podía esperar de ellos, en el imperio romano trataban por igual a todos sus ciudadano, por pertenecer al mismo. Así que tuvieron los mismo prejuicios y privilegios, con esos el imperio romano impuso la igualdad de derechos a todo ciudadano que llegase a Roma.
El individuo y el estado ah evolucionado a lo lago de los tiempos, pero los que resulta irónico y en casos habitual que una persona hable mal del otra persona echándole la culpa de los problemas sociales como un fruto de la ignorancia pero eso es algo extraño porque se supone que el estado e individuo son uno solo, y no se puede modificar por eso se mantiene un equilibrio entre el estado y el individuo, que los ciudadanos que están más datados no se aprovechen con los que lo están, que pasa si el estado se excede, los ciudadanos pierden autonomía, responsabilidad e iniciativa. El estado fue creado para los individuos, el individuo constituye a la autenticidad humana; esto se puede conocer como una a forma de individualismo lo que se comprende y se colabora con una sociedad, y no es una fuerza de ella, es una forma de intervenir en la política. El individuo puede pertenecer a un grupo o participar, pero sabemos que esto no es lo mismo, porque al pertenecer un grupo no aporta nada ni para mal ni para bien, pero si se practica en un grupo es activo, además se no maneja la misma lealtad que cuando se pertenece al grupo. Se dice que el hombre es social por naturaleza pero no lo es la forma que lo realiza, por lo que hay razones para realizar las formas que se actúan o de vivir, así que las elecciones es almos más íntimo y algo racional de cada individuo.
El autor dice que los grupos influyen unos a otros, por es no quedan grupos con una verdadera ética y una actitud política. Pero lo que importa es no pertenecer a un grupo; si no que todos los individuos pertenecemos a la misma especie “Humana”, por eso hay los derechos humanos, todos iguales. Nadie es mejor que nadie, vida donde viva, sea como sea, todos somos iguales.
Como todo cambia, en la sociedad antigua el pueblo era obligado a dar una opinión; ahora en la actualidad es voluntaria. Antes la política era algo sublime y majestuoso, que ahora es algo sin importancia por todas las corrupciones que hay, y prevalecen los caprichos individuales.
...