Tabla
Enviado por cmendo08 • 5 de Febrero de 2014 • Tesis • 393 Palabras (2 Páginas) • 252 Visitas
En esta nueva era de calidad, los consumidores tienen la libertad de escoger a sus proveedores de tal manera de que sea el más conveniente, es decir el que le agregue más valor al producto final, con el objetivo de que la organización tenga clientes con satisfacción absoluta de sus productos y por consecuencia sean fieles a la empresa.
Los clientes serán consumidores permanentes, siempre y cuando estén satisfechos con los productos y servicios que brinde la empresa, por obvias razones, en el momento en que alguien más les ofrezca, mayor valor en sus productos y servicios, no dudaran en cambiar de proveedor. Es por eso que en las organizaciones, es fundamental crear conciencia de la importancia de tener al cliente satisfecho y de tratarlo con calidad que merece.
Las empresas deben de tener un entrenamiento apropiado para saber tratar al cliente, ya que sin ellos la organización no existiría, además es de suma importancia que la organización cuente con una cultura de servicio al cliente, ya que una organización comprometida, a servir al cliente con calidad, producirá una mayor rentabilidad en la misma.
La organización con el afán de lograr tener clientes satisfechos, trata de identificar las necesidades que tienen, con el objetivo de desarrollar estrategias y procesos que permitan incrementar el valor de sus productos y servicios.
La cadena de valor es llamada “cadena” porque representa los diferentes procesos (eslabones), que lleva a cargo una organización con el objetivo de brindar productos y servicios de calidad al consumidor. Sin duda alguna el consumidor es de suma importancia en esta cadena de valor ya que es el que finalmente “jala” los procesos y los obliga a crear productos y servicios para su propia satisfacción.
Se dice que el valor creado por medio de este proceso de cadena es mayor a la suma de todos sus procesos en forma individual. En forma general los principales procesos que componen la cadena de valor son:
El abastecimiento de los insumos.
La fabricación.
Comercialización (canales de distribución).
El mercado de consumo.
Gráficamente la cadena de valor para la industria automotriz se podría apreciar de la siguiente manera.
Según Michael Porter la cadena de valor es el proceso que sigue una organización que consiste de diferentes actividades:
Las actividades primarias que están asociadas en los procesos generales de la cadena de valor son:
Estas actividades primarias son soportadas por las siguientes actividades:
Procedimiento de ejecución.
Desarrollo tecnológico.
Administración del recurso humano.
Infraestructura de servicios.
...