Teatro renacentista e isabelino: La trágica historia del doctor fausto.
Enviado por jahzel.perez • 27 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 455 Palabras (2 Páginas) • 461 Visitas
Jahzel Pérez Liévano.
Teatro renacentista e isabelino.
La trágica historia del doctor fausto.
La obra trata del doctor Fausto, ha terminado sus conocimientos y quiere adentrarse en otros conocimientos, algo sobrenatural como la magia, sus amigos Valdés y Cornelius le enseñan lo que saben de las ciencias ocultas y lo animan para que éste se adentre en ese mundo.
Cuando él está probando los hechizos, se le aparece en uno Mefistófeles, él le cuenta que es un demonio y porqué está en el infierno junto con satanás, le dice que por conspirar en contra de Dios, pero a Fausto eso no le importa, y le dice que le diga a satanás que quiere venderle su alma durante 24 años, a cambio de que Mefistófeles esté a su lado y a su servicio concediéndole todo lo que él quiera, Fausto tiene la idea de lograr ser el más poderoso y de que todas las naciones lo adoren.
A las 12 de la noche regresa Mefistófeles dándole la buena noticia de que Satanás ha aceptado su oferta, sellan el pacto y aunque le aparece un ángel diciéndole que no lo haga, a él no le importa y sigue adelante con su pacto. Su sirviente Wagner, sigue los pasos de su amo, e igual se adentra en la magia y hace aparecer a Robin, que es quién servirá a su lado.
Fausto tiene muchas dudas sobre la creación del mundo y se da cuenta de que Mefistófeles no se las resuelve, piensa en arrepentirse pero Belcebú, Satanás y Mefistófeles le muestran los siete pecados capitales para distraerlo y lo logran, y así su idea de arrepentirse se va.
Con todo el poder que tiene, va viajando por el mundo, va a Roma y visita al Papa de manera invisible, luego a Alemania y así sucesivamente, hasta que ya se cumplen los 24 años, el trata de arrepentirse y pedir clemencia pero no funciona y los demonios se llevan su alma al infierno.
Esta obra es una tragedia, y es destrucción por el resultado de error y carácter. La ambición de Fausto y su sed de poder es lo que le lleva a la muerte, porque a pesar de que pudo evitar todo lo que le pasó, y aunque un ángel le advirtió, él no quiso escuchar, lo cegó su ambición y el poder que quería en su vida y por eso es que muere.
Tiene muchos defectos, como lo es la ambición, la sed de poder, el egocentrismo, el ser pedante, etcétera. Todo esto lo lleva a la destrucción, el final de la obra está lleno de arrepentimientos, sufrimiento y demás. Y aunque él se arrepiente y quiere establecer un orden, su destrucción ya estaba dictada y por eso se lo llevan los demonios.
...