Television
Enviado por charly_10pt • 8 de Julio de 2014 • 647 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
5.4. TEORIA DEL COLOR
La teoría del color también conocida como psicología del color, puede rastrearse desde el 1490 cuando Leonardo Da Vinci escribió sobre ella en sus diarios personales. Los publicistas profesionales, hoy dominan los principios de la teoría de color para guiar a los posibles clientes a comprar sus productos y servicios con tal facilidad, que la mayoría de ellos nunca se enteran que han sido subliminalmente controlados para tomar la decisión de compra.
SIGNIFICADO
Los publicistas quienes dominan la teoría del color, cuando crean campañas de mercadeo, comprenden que es la primera forma de controlar el flujo y reflujo de las emociones de los clientes. A diferencia de los vendedores profesionales, quienes hablan de los clientes a través del argumento de ventas, los publicistas nunca pueden comunicarse en vivo con sus clientes. Ellos controlan la campaña de mercadeo a través del derecho de autor y usando la teoría del color para mantener los ojos y las mente de sus clientes.
FUNCIÓN
Los cuatro colores primarios en la teoría del color y cómo son usados:
El rojo estimula las emociones para elevar sus niveles. El corazón bombea más rápido y la adrenalina llega al cerebro, advirtiéndole de que algo pasa o que va a suceder.
El azul dispara los químicos en el cerebro que advierten que todas las cosas son grandes. El azul muestra liderazgo, firmeza y confianza.
El verde está asociado con la naturaleza y es el color más reconocido para la riqueza, la codicia y la envidia.
El amarillo estimula al cerebro para reconocer la diversión y la relajación, la esperanza renovada, el amor y la comodidad. Libera endorfinas que producen paz y tranquilidad.
Consideraciones
Algunos colores son naturales mientras que otros provocan emociones conflictivas, resultando que los clientes potenciales ingresen en una paralización del análisis. El lado izquierdo del cerebro enviará un mensaje, mientras que el lado derecho enviará otro. Luego de la angustia del "llamado de la acción" y no llegar a una decisión, el cerebro se remitirá a una experiencia pasada, donde la emoción fue más agradable, y el cliente se moverá a una experiencia más eufórica.
Algunos colores
- Blanco: Denota la pureza por excelencia, frescura, limpieza y salud. Ideal para productos higiénicos, médicos o maternales, lácteos, productos bajos en calorías.
- Negro: Asociado siempre a la seriedad, pero también a la elegancia o estatus. Así como fuerza. Muy empleado en publicidad de vehículos de gama alta.
- Rojo: Color alegre ligado a la diversión, fuerza, pasión y peligro. Muy juvenil, además incrementa el apetito en productos alimenticios. Es empleado sobre todo en campañas publicitarias mediante la seducción. (Perfumes, ropa interior,…).
-
...