ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapias Contra El cáncer


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

TERAPIAS CONTRA EL CÁNCER:

La quimioterapia consiste en el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Existen más de 50 medicamentos diferentes para combatir la enfermedad y prevenir el crecimiento, multiplicación y diseminación de las células malignas. El tratamiento, su duración, dosis, fármacos etc. dependen de factores tan diversos como el tipo de cáncer, su localización, el estado general del paciente... Esto sólo es una breve guía que,en ningún caso puede sustituir al médico.

Los agentes quimioterapéuticos pueden administrarse por vía oral (en forma de pastilla, cápsula o solución bebible), sin embargo el sistema digestivo no siempre los puede absorber, por lo que puede recurrirse también a inyecciones intramusculares o intravenosas o el el catéter.

La mayor parte de los pacientes suele sentir cansancio a consecuencia de la 'quimio', aunque también hay quien lograseguir con su vida normal sin que el tratamiento interfiera en sus actividades laborales, sociales o familiares. Algunos síntomas eran como Fatiga, Náuseas y vómitos, Pérdida del cabello, Dolor, Anemia, Infecciones, Problemas de coagulación y otros: diarrea o estreñimiento y problemas gastrointestinales, hipersensibilidad en piel y uñas, dificultad al tragar, inflamación de los tejidos de boca y esófago, irritación intestinal, retención de líquidos, afectación de los órganos y las relaciones sexuales...

La quimioterapia asesina

La quimioterapia diseñada por la industria criminal farmacéutica no cura ni mejora ABSOLUTAMENTE NADA. Lejos de ese objetivo, la quimioterapia asesina, no sólo produce nuevos cánceres a las personas que se les suministra, sino también produce cáncer al persona sanitario que está en contacto continuo con estos mortales químicos.

Los pacientes de cáncer ignoran que la quimioterapia no cura el cáncer.

En función del tipo de cáncer y su estadio, la quimioterapia puede emplearse con diferentes objetivos:

• Para curar el cáncer

• Para controlar el cáncer

• Paliativo

¿QUÉ FÁRMACOS SE UTILIZAN? Agentes alquilantes (cisplatino, carboplatino, clorambucil, busulfano...), Nitrosureas (carmustina o lomustina, por ejemplo), Antimetabolitos, Antibióticos antitumorales (doxorubicina, mitoxantrona etc), Inhibidores mitóticos y Inmunoterapia.

La radioterapia utiliza partículas similares a las de los rayos X, pero de mayor energía, capaces de penetrar en el cuerpo. Según la forma de aplicación podemos distinguir dos tipos de radioterapia:

• RADIOTERAPIA INTERNA: Se utiliza principalmente en tumores de cabeza, cuello, cérvix, útero, próstata y piel. Este tipo de tratamiento puede administrarse de dos maneras diferentes: insertando material radiactivo en forma de aguja, horquilla, semilla, etc. cerca o dentro mismo del tumor durante un período limitado de tiempo (braquiterapia).

• TELETERAPIA O RADIOTERAPIA EXTERNA. Se aplican utilizando una serie de aparatos similares a grandes máquinas de rayos X que dirigen la energía radiactiva hacia la zona afectada. Esta región se marca previamente con pintura o tinturas, los especialistas tatúan unos puntos clave para indicar la localización exacta del tumor. El resto de las zonas del cuerpo se protegen con bloques de plomo para que no reciban radiación innecesaria.

La radioterapia se indica sobre todo para los casos de tumores malignos de cabeza y cuello, cáncer de próstata, tumores ginecológicos, de partes blandas y tumores del sistema nervioso central.

PRECAUCIONES DURANTE EL TRATAMIENTO

En el plano de las precauciones que hay que tomar, LA PIEL es una de las zonas clave a la que hay que prestar mucha atención, especialmente en el caso de la radioterapia externa, que penetra a través de ella. Algunos pasos a seguir son:

Evitar las prendas muy ajustadas, como fajas o medias, en la zona tratada; lo ideal son las prendas de algodón.

Impedir la exposición al sol, ya que éste puede irritar aún más la piel.

Si ha de depilarse la zona a tratar es recomendable que lo haga con una máquina eléctrica de corte y no con cuchilla, ya que ésta puede causar heridas que dificultarían el tratamiento.

Si es necesario vendar la zona tratada, use cinta de papel o tela, pero nunca adhesiva.

Al menos durante el período del tratamiento hay que evitar hábitos tóxicos como el alcohol o fumar. La radioterapia puede hacer que se sienta débil o con menos energía de lo habitual así que mantener una dieta completa y descansar bien es fundamental.

Efectos secundarios: Fatiga, Cambios sanguíneos, Cambios en la piel, Edema, Náuseas, Pérdida de apetito, Sexualidad y Estética.

Curar enfermedades no es rentable para las farmacéuticas

El premio nobel de medicina británico, Richard J. Roberts, denunció a las grandes farmacéuticas de anteponer sus beneficios económicos a la salud de las personas, deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es rentable. El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.

"Mi cura del cáncer fue un milagro muy currado"

La médica de familia y superviviente de cáncer Odile Fernández explica cómo cambios sencillos en la alimentación y el estilo de vida pueden prevenir y alterar la evolución de la enfermedad.

La industria del cáncer utiliza dos tácticas principales en su guerra contra las curas del cáncer: Si es patentable, ellos la robarán

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com