Tesis
Enviado por luz29 • 21 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.300 Palabras (6 Páginas) • 200 Visitas
- ANÁLISIS Y RESULTADOS
El investigador puede empezar informando sobre las técnicas estadísticas
Utilizadas, justificando por qué optó por ésas y no por otras distintas, en cualquier caso, las técnicas empleadas para el análisis e interpretación de los datos responderán a las hipótesis u objetivos y nunca a la novedad de la técnica.
En este apartado, de cualquier trabajo de investigación y, debe responderse uno a uno a todos los objetivos y/o hipótesis, de un modo claro y ordenado, ya que muchos investigadores, erróneamente, una vez que disponen de los datos informatizados en cualquier programa estadístico, comienzan a realizar análisis indiscriminadamente olvidando lo realmente relevante, que ya había quedado establecido en los objetivos e hipótesis al comienzo de la investigación. Recordemos que los objetivos hacen referencia a lo que consideramos más relevante descubrir, analizar, describir, etc.; así que, si llegado el momento creemos que podría realizarse algún análisis no previsto en los objetivos, convendría revisar los objetivos ya que, posiblemente, éstos no hayan sido formulados adecuadamente.
Los criterios que se deben tener en cuenta para realizar un análisis de los resultados son:
- Presenta los resultados estadísticos en tablas, gráficos y/o cuadros.
- Describe brevemente el resultado de las tablas, gráficos y/o cuadros.
- Interprete los resultados obtenidos del proceso estadístico siguiendo los objetivos e hipótesis de la investigación.
- El análisis de resultados sigue el orden de los principales cuadros de la investigación.
- Explica los resultados obtenidos teniendo en cuenta el marco referencial (antecedentes) y las bases teóricas de la investigación.
Ejemplo de Análisis de Resultados
“CARACTERIZACIÓN DE LA FORMALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES DEL SECTOR INDUSTRIA - RUBRO PANIFICADORAS DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE, PERIODO 2010-2011”.
Respecto a los datos generales del encuestado:
Un 56% de empresarios encuestados del rubro panificadoras del Distrito de Nuevo Chimbote, manifiestan tener de 31 – 40 años de edad, un 22% de 41 a más y otro 22% de jóvenes emprendedores de 20 – 30 años de edad, lo que quiere decir que el 78% de empresarios encuestados son personas adultas de 31 a más años de edad (ver gráfico Nº 1), estos resultados coinciden a los resultados encontrados por Cárdenas, N. (2010), en donde el 63.54% de los empresarios se encuentran entre los 31 y 50 años de edad.
Un 67% de empresarios encuestados del rubro panificadoras del Distrito de Nuevo Chimbote, manifiestan ser casados, un 22% convivientes y un 11% solteros (ver gráfico Nº 2).
Un 56% de empresarios encuestados del rubro panificadoras del Distrito de Nuevo Chimbote, cuentan con estudios superiores no universitarios, un 22% con estudios superiores universitarios y otro 22% con estudios secundarios, lo que quiere decir que el 78% de empresarios encuestados cuentan con estudios superiores (ver gráfico Nº 3), estos resultados coinciden a los resultados encontrados por Cárdenas, N. (2010), en donde el 51.83% cuentan con estudios superiores, lo que les permite visionar el desarrollo de la empresa desde otras perspectivas.
Un 67% de empresarios encuestados del rubro panificadoras del Distrito de Nuevo Chimbote, manifiestan ser dueños de la empresa, un 22% administradores y un 11% representantes legales (ver gráfico Nº 4).
Respecto a los datos generales de la empresa:
Un 45% de mypes encuestadas del rubro panificadoras del Distrito de Nuevo Chimbote, tienen de 2 – 3 años en la actividad y el rubro, un 33% de 3 a más y un 22% de 1 – 2 años (ver gráfico Nº 1).
Un 56% de mypes encuestadas del rubro panificadoras del Distrito de Nuevo
Chimbote, se encuentran formalizadas, mientras que un 44% aún permanecen en la informalidad; lo que quiere decir, que la mayoría de empresas se encuentran formalizadas (ver gráfico Nº 2), estos resultados son diferentes a los resultados encontrados por Castillo, J. (2008), en donde el 95% de las microempresas y el 40% de las pequeñas empresas, no se encuentran formalizadas, debido a la complejidad del mismo. Así también son diferentes a los resultados encontrados por Soto, H. (2007), en donde el 78% de las micro y pequeñas empresas, no cuentan con la formalidad necesaria para promover un crecimiento de la actividad productiva, favoreciendo adicionalmente, la evasión tributaria.
...