The Raven (cortometraje animado)
Enviado por 177777771 • 31 de Marzo de 2017 • Apuntes • 892 Palabras (4 Páginas) • 204 Visitas
The Raven (cortometraje animado)
La animación me pareció buena, tiene un estilo algo tenebroso, le da un poco de intensidad al poema junto con un propósito más sombrío. El audio está acorde a la animación, da una sensación de miedo, son sonidos chirriantes y algo macabros. Una parte del audio que cautiva mucho, son los sonidos específicos como los pasos del personaje, los suspiros, etc. Fue una parte importante para lograr que la atención del espectador se mantenga aún más. Otro de los detalles que tampoco sé si es intencional o no, él es hecho de que el sonido del fondo parezca sobre expuesto, dando un ruido que altera la música original.
Los colores obscuros en este cortometraje animado me parecieron buenos ya que se puede relacionar desde el color negro del cuervo, hasta la soledad del personaje. El estilo de dibujo me hace recordar el de Tim Burton, con una anatomía fuera de lo común en sus personajes. Específicamente en este cortometraje, no sabría decir si fue intencional o no, pero el personaje principal por la forma de su rostro, me recuerda a un cuervo, dado al largo pico que estos tienen. La manera en la que cuentan su perspectiva de la historia es rápida y fácil de comprender, se hacen buenos cambios de encuadres respecto a los dibujos incluyendo la manera de jugar con las sombras, no se dura demasiado tiempo con la misma escena, lo cual hace interactivo el vídeo.
Este cortometraje cuenta la historia a muy grandes y rasgos, por lo cual la duración del vídeo es corta, lo cual hace que no sea aburrido, tal vez hay ciertos detalles de la perspectiva que me dejan pensando, sin embargo me parece que está bien plasmada la historia. No hay alteraciones drásticas respecto a los colores ni al sonido.
The Raven (cortometraje)
A diferencia del primer cortometraje, es que este no es animado, si no que tienen a un actor para representar al narrador del poema, quien a su vez es el actor principal.
La idea está bien expuesta, sin embargo las tomas son demasiado repetitivas y largas, dando la sensación de ser relleno. Mientras continuaba escuchando la narración, el vídeo en si comenzaba a tornarse un poco aburrido, no había interacción con nadie, así que el actor hacia las escenas solo, repitiendo una y otra vez el tomar de la copa o tocarse el rostro. Las tomas son buenas, el cambio de escena hace que sea un poco menos aburrido, sin embargo siguen siendo repetitivas. Aún así, a lo largo del vídeo se pueden apreciar unos cuantos fallos y tambaleos al momento de grabar las escenas. Los zoom son interesantes, pero causa un poco de distracción la manera en cómo se traba al momento de hacerlos. La duración del vídeo es larga y no pude ver mucha creatividad al momento de contar la historia. La locación me parece acorde y da mucha presencia, es un espacio cerrado donde la luz es casi nula. Para la iluminación acuden a luz artificial y unas cuantas velas que se pueden apreciar a lo largo del vídeo, haciendo que sea una buena iluminación que logra una buena función dado a la idea que quieren dar. Hacen el cortometraje a blanco y negro así que dan una sensación de nostalgia y soledad.
...