Tipologias De La Vivienda
Enviado por dfox94 • 10 de Noviembre de 2013 • 513 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de refugiarse para poder evitar las condiciones de vivir a la intemperie. En la prehistoria, para protegerse del clima adverso o las fieras, solía refugiarse en cuevas naturales, con su familia, bien sea nuclear o extendida. Tradicionalmente, en el mundo rural eran los propios usuarios los responsables de construir su vivienda, según sus propias necesidades y usos a partir de los modelos habituales de su entorno; por el contrario, en las ciudades, era más habitual que las viviendas fueran construidas por artesanos y/o arquitectos especializados personalizando la vivienda al gusto del dueño y poder acoger las necesidades básicas y agregar nuevos espacios a la misma.
Hoy en día la mayoría de los países (especialmente los desarrollados), el diseño de las viviendas ha sido afectada en muchas maneras, donde ya no se concentra en un núcleo de poder refugiarse de la intemperie, sino que la vivienda moderna se ha convertido en el centro principal del enfoque del ser humano, donde la mayoría de sus necesidades se ven afectados por ella. Podemos enumerar infinidad de viviendas dando a conocer la diferencia entre cada una y sus características, que a pesar, de que todas las viviendas difieren entre cada una de ellas, siempre tienen algo en común. Su naturaleza de poder acoger al ser humano.
El siguiente ensayo trata sobre las diferentes tipologías de vivienda, dando a conocer detalladamente cada una de ellas y sus características principales. Se espera que este trabajo sea de agrado, ayuda propedéutica y pedagógica para el lector.
LA VIVIENDA
La vivienda también conocida como casa, apartamento, aposento, domicilio, estancia, aposento, hogar, mansión, etc. La primera función de la vivienda es proporcionar un espacio seguro y confortable para resguardarse. El clima condiciona en gran medida tanto la forma de la vivienda como los materiales con que se construye, incluso las funciones que se desarrollan en su interior. Los climas más severos exigen un mayor aislamiento del ambiente exterior mientras que, por otra parte, se tiende a realizar el mayor número posible de actividades en el entorno controlado y confortable de la vivienda; por el contrario, en climas más benignos las exigencias de climatización son mucho más reducidas y, además, gran parte de las actividades cotidianas se realizan fuera de la vivienda.
Generalmente se suele admitir que cada vivienda es ocupada por una familia, pero esta idea debe matizarse: hay distintos tipos de familia y hay viviendas que son ocupadas por varias familias. En el mundo desarrollado se habla de vivienda colectiva, frente a vivienda unifamiliar, para referirse a edificios que albergan varias viviendas, cada una de las cuales es habitada por una única familia.
Una vivienda digna y adecuada debe ubicarse en espacios suficientemente salubres y equipados, en barrios urbanos
...