Tipos De Merenges
Enviado por carolinamiranda • 5 de Marzo de 2013 • 490 Palabras (2 Páginas) • 329 Visitas
Merengues
- Merengue clásico:
Ingredientes
4 claras
1 pizca de sal fna
250 gramos de azúcar molida
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
En un bol colocar las claras y batirlas con la sal hasta que esté bien consistente y que con un tenedor se puedan formar picos que no se desarmen.
Añadir el azúcar en forma de lluvia mientras se revuelve con movimientos lentos y envolventes. Incorporar luego la esencia de vainilla.
Colocar el merengue dentro de una boquilla de boca ancha y formar copos sobre una placa previamente enmantecada y enharinada. Espolvorear con un poquito de azúcar
Llevar a horno moderado-suave por espacio de 60 minutos. Una vez que estén bien sequitos, retirar del horno.
Se pueden comer solos o rellenos con dulce de leche o crema batida.
Si no se posee manga, se puede hacer con una cuchara grande o una chica, de acuerdo al tamaño deseado. Se toma un poco de merengue con la cuchara y se coloca sobre la placa de horno.
- Merengue suizo
El merengue suizo se caracteriza por su cocción a baño María. Al cocinarse, este merengue es más firme que el merengue italiano o francés y también posee una apariencia mucho más brillante que los otros.
Este merengue es ideal para decorar tortas, postres y preparar tapas de merengues.
Ingredientes para preparar merengue suizo:
4 claras
300 gramos de azúcar
Esencia de vainilla o limón (opcional)
Preparación: Colocar las claras dentro de un bol y llevar a baño María. Comenzar a batir con batidora eléctrica hasta que las claras estén espumosas. Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos en su superficie al levantar las paletas de la batidora. El tiempo estimado es de unos 10 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y utilizar en la repostería deseada.
- Merengue italiano
El merengue italiano debe usarse en el momento en que se elabora, ya que si se enfría perderá elasticidad y será más difícil de manejar.
Este merengue se puede conservar en el freezer alrededor de 3 meses sin perder sus cualidades originales. Lo podemos utilizar en gran variedad de preparaciones dulces y reposterías como: helados, tortas, cremas, masas, mousses, etc.
Ingredientes para preparar merengue italiano
4 claras
250 gr de azúcar
125 cc de agua o la cantidad suficiente para cubrir apenas el azúcar.
Preparación: En una ollita, colocar la taza de azúcar y el agua. Llevar al fuego hasta formar un almíbar a punto bola medio o blando (el punto bola se comprueba colocando la punta de un cuchillo en el almíbar y se sumerge
...