Tipos de UPS
Enviado por gritos • 27 de Mayo de 2015 • 570 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
UPS
El UPS es una pieza importante en la seguridad de los sistemas de información. Su principal tarea es tomar el control cuando ocurre una interrupción de energía eléctrica, dando a los usuarios el tiempo necesario para guardar su trabajo en progreso.
Los apagones no son los únicos incidentes que estos equipos manejan. La regulación y el filtrado de voltaje son otra función importante.
Un buen UPS debe asegurar un suministro ininterrumpido de energía eléctrica para su equipo y además debe proporcionar energía de alta calidad.
Un UPS tiene tres partes:
• El rectificador, el cual transforma la corriente alterna en corriente directa que carga las baterías y da energía al UPS.
• Las baterías que almacenan la energía.
• El UPS que transforma la corriente directa que proporcionan el rectificador o las baterías a una corriente de 230 volts a 50 Hz, idéntica a la que proporciona la red de electricidad.
• El UPS también viene con un programa de desconexión automático: Cuando ocurre una suspensión de energía eléctrica, este programa (instalado en la computadora conectada al UPS) cerrará automáticamente todos los programas después de haber realizado los respaldos requeridos.
• Un UPS no sólo está diseñado para manejar las interrupciones de corriente. Su papel también es estabilizar la energía eléctrica y remover la interferencia.
Tipos de UPS
Existen dos tipos de UPS’s los estáticos o de estado sólido, que llegan hasta capacidades de 1 MW, y los UPS’s dinámicos que pueden fabricarse en capacidades y con tensiones de operación mayores.
Los sistemas UPS estáticos dominan la mayor parte de las previsiones del mercado, y son la elección predilecta en materia de protección de infraestructuras de misión crítica, como los centros de datos.
La decisión de una tecnología sobre otra, muchas veces se basa en el costo total de poseerlo y la aplicación del sistema. En general para grandes centros de datos los UPS’s estáticos siguen siendo la opción más utilizada, mientras que para aplicaciones industriales de gran potencia, los UPS’s dinámicos son los preferidos.
No-break
Un no-break consta básicamente de un conjunto de baterías recargables y circuitos electrónicos de inversión (que convierten corriente directa en alterna) y de control que detectan el momento en que se presenta una falla en el suministro de energía; al detectar la falla proporciona una tensión útil proveniente de la carga eléctrica almacenada en las baterías. Este respaldo se mantiene hasta que la energía de las baterías se agota o hasta que el suministro de energía normal se restablece; al ocurrir esto último el sistema recarga las baterías.
Los No Breaks protegen el sistema operativo de su computadora y permiten seguir trabajando en caso de un
...