ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de cortacéspedes


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayo  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Cortacésped

Un cortacésped o cortadora de césped es una máquina, manual o motorizada, usada para recortar el césped de los jardines, campos deportivos, etcétera, de forma que se obtenga una alfombra de hierba de altura uniforme.

Historia

La idea de una máquina para cortar hierba fue concebida en Gloucestershire (Inglaterra) sobre 1830 por el ingeniero independiente Edwin Beard Budding. Budding, anteriormente carpintero en Chalford, posiblemente se inspirase en el cortador rotatorio diseñado para cortar la lanilla de la lana tejida en el molino de Brinscomb. El cortacésped de Budding fue diseñado principalmente para cortar el césped de los campos deportivos y los jardines extensos como alternativa superior a la guadaña. Su patente del 25 de octubre de 1830 describía «una nueva combinación y aplicación de la maquinaria con el objeto de rapar o cortar las superficies vegetales de césped, hierba y campos». La patente seguía afirmando que «los caballeros del campo hallarse al usar mi máquina realizando un ejercicio entretenido, útil y saludable.»

Tractor cortacésped o segadora

Con el tiempo los cortacéspedes han evolucionado y adoptado numerosas formas y diseños adecuándose a las necesidades. Un paso más allá del cortacésped manual, o el de cuchillas motorizas, donde en ambos casos es preciso que un usuario empuje la máquina a pie. Los tractores cortacésped, disponen de un motor que no sólo mueve el rotor de las cuchillas sino que permite transportar a un conductor. Este tipo de cortacésped está especialmente pensado para grandes extensiones de hierba.

Tipos de cortacéspedes

• Cortacéspedes eléctricos

• Cortacéspedes de batería

• Cortacéspedes de gasolina

1. Los cortacéspedes eléctricos

Son los más comunes para jardines domésticos de hasta 100 metros.

Para un uso medio y un jardín pequeño o mediano son perfectos. Los modelos eléctricos suelen estar pensados para un uso de unos 25 minutos, si has de cortar más tiempo hay que parar y luego volver a cortar ya que sino el motor se recalienta. Para uso continuado durante más tiempo (ejemplo jardines muy grandes) están los cortacéspedes de gasolina.

2. Cortacéspedes de batería

Su uso recomendado es el mismo que los eléctrico para 100 m² en 25 minutos, sin embargo estos modelos tiene un mayor recogedor y opción a carga súper rápida (en una hora), al no tener cables son más cómodos de manejar y puedes usarlos sin el engorro del cable.

3. Cortacéspedes de gasolina

Estos se usan sobre todo para trabajados en jardines muy grandes, parques, urbanizaciones (desde .400 m2 100m2 de superficie de césped). Al ser de gasolina permiten una autonomía y facilidad de uso, además son más potentes y cortan de una pasada más superficie que los eléctricos o los de batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com