Tipos de maquinas simples
Enviado por keimil • 16 de Julio de 2013 • Informe • 470 Palabras (2 Páginas) • 515 Visitas
MAQUINAS SIMPLES:
Se denominan máquinas simples a aquellas máquinas sencillas que están formadas por una o dos piezas.
La palanca, el plano inclinado, la polea, la manivela y el torno son máquinas simples.
MAQUINAS SIMPLES:
Se denominan máquinas a ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables.
FUERZA:
Es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales
LAS MÁQUINAS
Son dispositivos, instrumentos, aparatos o sistemas, que favorecen la utilización de las fuerzas, que se emplean para facilitar la realización del trabajo
TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES
La palanca: es una maquina simple formada por una barra rígida que se apoya en un punto alrededor del cual pueda girar
El plano inclinado: el plano inclinado o rampa es una maquina simple que consiste en una superficie plana, que forma un ángulo con la horizontal. En el caso de los planos inclinados que se apoyan en un piso, dicho piso representa una horizontal.
La polea: consiste en un disco atravesado en el centro por un eje y que en el borde posee un canal o surco por donde pasa una cadena o cuerda. Este objeto es el que le permite que la rueda gire libremente; puede estar fijo a una armadura o moverse conjuntamente con esta
El torno: es un cilindro atravesado por un eje, que se encuentra unido a un soporte o base fija.
MATERIA: es todo lo que tiene masa y ocupa un volumen. Son materia la pizarra, un libro, un bolígrafo, etc.
MASA: es una propiedad general de la materia que se define como la cantidad de materia que tiene un cuerpo. La masa se mide con un instrumento llamado balanza;
. Volumen: es el espacio ocupado por un material en cualquier estado físico. La unidad de volumen en el sistema es el metro cúbico (m3). El volumen se mide haciendo uso de instrumentos volumétricos; puede ser el cilindro graduado apropiados.
• Temperatura: Es el grado de calor de un cuerpo y se mide a través de un termómetro
Los estados sólidos, líquidos y gaseosos:
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.
Materiales combustibles.
Los tipos
...