Trabajo En Equipo
Enviado por gabbynutri • 8 de Abril de 2014 • 409 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
La educación del siglo XXI requiere que ésta se sustente en cuatro pilares importantes que durante toda la vida se presentan como llaves al acceso del mundo y la sociedad. Estos se refieren a lo que es aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
En el mundo laboral se desea aprender a conocer dado que se tienen en cuenta los rápidos cambios de la ciencia y las nuevas formas de la actividad económica y social así como también aprender a hacer, por lo que conviene no limitarse a conseguir el aprendizaje de un oficio y en un sentido más amplio, adquirir una competencia que permita hacer frente a numerosas situaciones, algunas imprevisibles, y que facilite el trabajo en equipo.
De igual forma el aprender a convivir juntos, es otro de los pilares importantes dado que permite conocer mejor a los demás; su historia, costumbres, espiritualidad y de ahí el crear un espíritu nuevo que impulse la realización de proyectos o solución inteligente de los inevitables conflictos que se presentan durante toda la vida tanto en la familia como en el ambiente laboral.
Por último, y sobre todo, aprender a ser. Este era el tema dominante del informe Edgar Faure bajo los auspicios de la UNESCO. Sus recomendaciones conservan una gran actualidad, puesto que el siglo XXI se exigirá una mayor autonomía y capacidad de juicio junto con el fortalecimiento de la responsabilidad personal en la realización del destino colectivo buscando siempre el superarse, estando a la vanguardia y actualizando sus conocimientos para ser más competitivo cada día.
Desde los primeros años de la vida las personas deben de adaptarse en todo momento a los cambios de la sociedad, sin por ello dejar de transmitir el saber adquirido, los principios y los frutos de la experiencia. Es por ello la importancia de reconocer también la capacitación dentro de las empresas ya que es un factor indispensable para todas aquellas organizaciones dado que requieren de personal altamente capacitado que cuenten con los conocimientos necesarios para realizar un mejor desarrollo laboral.
Dentro de las empresas se debe crear una cultura y un espíritu de capacitación, dado que es necesario y benéfico para las organizaciones en donde se logra un mejor desempeño por parte de los empleados así como también una mejor imagen que es reflejada por el esfuerzo y la productividad efectiva de los trabajadores ante la competencia buscando siempre ser mejores cada día en el ramo en que se desenvuelven.
...